4 venezolanos consiguen su anillo de Serie Mundial, Luis Sojo mantiene el récord

Fecha:

No solo José Altuve y Luis Heibardo García recibirán sus anillos de campeones por la Serie Mundial. Otros dos venezolanos que forman parte de la cueva de los Astros obtendrá el obsequio en 2023, cuando la gerencia de Houston lleve a cabo la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Clásico de Otoño.

Los coaches Omar López y Javier Bracamonte también tendrán el pequeño, pero preciado trofeo. Serán, en total cuatro representantes de la embajada de Venezuela.

No solo los peloteros activos del conjunto campeón reciben un anillo de Serie Mundial tras cada nueva edición del lance. También el cuerpo técnico y en general también los integrantes de la oficina de los vencedores absolutos. Incluso los jugadores que pasaron por el roster y ya no están también son agasajados.

Eso es lo que permite que Luis Sojo sea el venezolano con más anillos en su poder.

EL RÉCORD DE SOJO

Sojo únicamente vio acción en tres ediciones de la Serie Mundial ganadas por los Yanquis. Pero atesora cinco gemas en total.

La primera prácticamente le llegó por correo. En 1993 defendió a los Azulejos en 19 encuentros durante la campaña regular. No fue parte de la postemporada y, durante el Clásico de Otoño, se encontraba ya activo con Cardenales de Lara en la LVBP.

Sí participó en las de 1996, 1999 y 2000. Pero en la de 1998, aunque saltó al terreno durante los playoffs, no lo hizo en la Serie Mundial.

Con o sin turnos al bate, en esas cinco oportunidades ganó derecho al anillo.

Con Pablo Sandoval ocurrió algo semejante. Es quien más cerca está de la marca de Sojo, con cuatro. Fue parte del duelo decisivo de octubre en 2010, 2012 y 2014, siempre con los Gigantes. También le tocó en 2021, aunque los Bravos salieron de él a mitad de torneo y estaba inactivo al llegar el Clásico de Otoño.

LEE TAMBIÉN:

Altuve cierra entre los 4 mejores en 5 departamentos en postemporadas

UN DATO. Ningún venezolano ha ganado tres o más anillos de Serie Mundial, más allá de Luis Sojo y Pablo Sandoval. José Altuve tratará de convertirse en el tercero, mientras sus Astros continúen compitiendo al más alto nivel.

(Ignacio Serrano)

Foto: @LosAstros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Jajaja! Lo de Sojo es lo que se dice estar en el lugar justo a la hora correcta. En verdad no se los sudò, tuvo muuucha suerte. Una sola vez en la serie del subway que hizo algo. En cambio Altuve, Sandoval y Concepciòn si se los han ganado por esfuerzo propio. Sojo lo que hacìa era pulir la banca, jajaja! Particularmente no le veo gran valor. Y me disculpan por ser tan franco.

  2. lo de solo no se debe ni tomar en cuenta nunca se los gano cfro que solo uno pero lode el panda y ahora el mejor venezolano Altube que ese si se loserece los que a obtenido y valen 10 veces más que los de sojo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante