8 agentes libres más en la MLB: Harold Castro encabeza la nueva oleada

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El súper utility Harold Castro, de buenas cosechas con los Tigres de Detroit, encabezó este viernes la nueva oleada de 8 agentes libres venezolanos en la MLB, al cumplirse el plazo para que los equipos anunciaran a qué jugadores elegibles para el arbitraje harían propuestas en esta oportunidad.

Castro podrá firmar con cualquier otro club de las Grandes Ligas, en un caso que sorprende un poco. En 2022 bateó para .271 de average, mientras pasada por siete posiciones defensivas, más el rol de designado.

El infielder, patrullero y pitcher eventual nacido en Caracas era candidato a conseguir un contrato cercano a los 2 millones de dólares, en caso de ganar el arbitraje. No parece tanto para alguien con 5 temporadas de experiencia en las Ligas Mayores y 3,1 años de servicio en el Big Show, siempre con Detroit.

El desempeño defensivo de Castro estuvo muy por arriba de su aceptable producción ofensiva mientras perteneció a los Tigres.

LA NUEVA LISTA

Harold Castro (Tigres). Tiene .284 de average y .686 de OPS en sus cinco campañas arriba. Acaba de poner topes personales en juegos (120), anotadas (37), dobles (21), extabases (30), jonrones (7) y empujadas (47).

Deolis Guerra (Atléticos). El derecho perdió toda la campaña debido a la Cirugía Tommy John. Fue su segundo torneo perdido por lesiones, contra cinco que ha disputado. Recibió 815.000 dólares mientras se rehabilitaba.

Luis Torrens (Marineros). Se anticipaba el movimiento, pues este año subió y bajó desde y hacia Triple A. Tiene cinco justas en la MLB, desde su graduación con los Padres en 2017. Es un especialista de la defensiva, que ligó para .225 en 2022, con 3 jonrones y .551 de OPS.

Jhonathan Díaz (Ángeles). El zurdo se graduó en 2021 y tiene 3.49 de efectividad en sus dos experiencias, que suman 5 aperturas y 2 relevos. Pero se lesionó a mediados de torneos. NBC Sports reitera que se desconoce la naturaleza real del problema físico, que debe haber incidido en esta decisión.

Mauricio Llovera (Gigantes). Esta, su tercera, fue su mejor temporada en las Grandes Ligas. Tuvo 4.41 de efectividad en 17 apariciones desde el bullpen. Recibió sueldo mínimo y aspiraba a un aumento que rondaría el millón de dólares, en caso de mantenerse en el roster de 40.

Rafael «Balita» Ortega (Cachorros). Tiene seis campeonatos de roce en el Big Show y 2,5 años de servicio real. Pero pasó de brillar en 2021, con 11 jonrones, average de .291 y .823 de OPS, a caer en 2022 a .241 y .688, con solo 7 bombazos.

Silvino Bracho (Bravos). Pasó por dos equipos esta vez, pero no lanzó con uno de ellos, los Medias Rojas. Solo tiró tres cotejos en la Gran Carpa. Pero ya acumula seis zafras en la MLB. En Triple A dejó números resplandecientes, con 2.67 de efectividad y 70 ponches en 57.1 actos.

LEE TAMBIÉN:

Un nuevo comienzo: Elieser Hernández es enviado a los Mets

Tommy Romero (Nacionales). El derecho nacido en Estados Unidos, hijo de padre y madre zulianos, debutó a comienzos de torneo con los Rays y lanzó luego con los Nats. Llegó a ser un prospecto importante de Tampa Bay. Pero dejó 14.73 de efectividad en sus cuatro encuentros arriba.

(Ignacio Serrano)

Foto: @tigers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante