¡Acarician el título! Los Astros viajan a Houston a conquistar la Serie Mundial [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El maleficio de Justin Verlander en la Serie Mundial llegó a su final. Lo único que quizás le faltaba al futuro miembro del Salón de la Fama era ganar un partido del clásico otoñal y lo logró en el momento más oportuno, para poner a sus Astros de Houston a un triunfo de conquistar la corona.

El veterano lanzador tiró cinco entradas de una carrera, con seis ponches. Aunque varias veces estuvo tambaleando, al final pudo salir de todos los inconvenientes.

Los siderales se impusieron con pizarra de 3 por 2, en un muy cerrado encuentro que tuvo como protagonista ofensivo a Jeremy Peña, quien lleva seis encuentros seguidos dando hits.

EL DUELO:

El as Justin Verlander estuvo varias veces a punto de ser zarandeado por la artillería de los Filis de Filadelfia. Desde el principio tuvo problemas cuando toleró un cuadrangular de Kyle Schwarber, al comienzo del compromiso.

Ese bambinazo igualó las acciones a una carrera, después de que José Altuve y Jeremy Peña abrieran el encuentro con doble y sencillo, para inaugurar la pizarra.

«No puedo describir en palabras lo que siento, es algo increíble. Estoy muy feliz de ser parte de este juego. Tuve que luchar mucho los primeros tres innings, pero fui capaz de hacer buenos pitcheos cuando lo necesité».

JUSTIN VERLANDER reseñado por FOX SPORTS

El pitcher de la Ciudad Espacial tenía récord seis derrotas, sin victorias, en sus ocho presentaciones en esta instancia, con 6.07 de efectividad. Aunque estuvo sorteando inconvenientes pudo salir de ellos y enderezar el rumbo.

Los cuáqueros apenas obtuvieron tres entradas de Noah Syndergaard, quien encajó dos rayitas, incluyendo el bambinazo de Peña. También fusiló a cuatro en ese período.

LA FIGURA:

El campocorto Jeremy Peña fabricó dos de las tres rayitas de su equipo. En el primer episodio, empujó a José Altuve, quien había dado doble y llegado a tercera por un error. Tres innings después la sacó del parque para poner el compromiso 2 por 0.

LA CONTRAFIGURA:

El pitcheo de los Astros de Houston tuvo un soberbio dominio sobre el primera base Rhys Hoskins y el catcher J.T Realmuto, dos bates claves de los Filis. Entre los dos fallaron en diez turnos, con ocho ponches, cuatro de ellos del primera base.

LA CLAVE:

La defensa de los Astros de Houston decidió el encuentro. La mayor amenaza de la tropa de Rob Thomson fue en el octavo capítulo cuando Nick Castellanos y Bryson Stott negociaron sendos boletos. El infielder Jean Segura salió de un letargo de 20 turnos sin dar hits para impulsar al primero.

El slugger Kyle Schwarber sonó una soberbia línea al primera base Trey Mancini, quien hizo una tremenda atrapada para apagar el fuego.

Un episodio después, Realmuto casi se convierte en héroe al sonar un doble, pero una estupenda atajada de Chas McCormick, lo evitó en una jugada que puede terminar siendo decisiva en el duelo.

EN POCAS PALABRAS:

«La intesidad estuvo allí desde el principio. Ellos batallaron todo el cotejo, nosotros también. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero me alegra que los hayamos superado».

CRISTIAN JAVIER RESEÑADO POR FOX SPORTS

DESTACABLE:

El bullpen de los Astros volvió a hacer su brillante trabajo y aunque tuvieron episodios tensos, salieron de los inconvenientes. En total, tiraron cuatro entradas de una rayita, con seis guillotinados, apenas dos hits y dos bases por bolas. Los bomberos de los siderales han sido claves en esta postemporada para Dusty Baker.

LEE TAMBIÉN:

Ender Inciarte regresa a las Águilas la próxima semana después de 7 años

BREVES:

José Altuve duplicó y ahora tiene 10 hits en sus últimos siete encuentros de la postemporada. Ha mejorado a tal punto que solo se ha ido en blanco una vez en ese lapso… Ryan Pressly no ha tolerado carreras limpias en estos playoffs. La última carrera se la hicieron el 1º de octubre, en ronda eliminatoria. Jean Segura puso fin a una sequía de 20 turnos seguidos sin dar imparables. Noah Syndergaard tenía 11 días sin lanzar, antes de abrir el jueves.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LosAstros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante