Altuve y Arráez reciben Premio Luis Aparicio y esperan jugar con Magallanes

Fecha:

Por Johnny Villarroel

«¿Cuál es el truco para batear?», preguntó un niño de 7 años de edad a José Altuve y Luis Arráez. Ambos peloteros se rieron por la interrogante del pelotero de Criollitos de Venezuela y respondieron al unísono: «Hay que tener paciencia y darle a la bola con el centro del bate».

Así comenzaron los festejos de los grandeligas Altuve y Arráez, ganadores del Premio Luis Aparicio en su XIX edición, en la entrega de las estatuillas que los reconocen como los jugadores venezolanos mas destacados en las Grandes Ligas en 2022.

«Este es mi cuarto trofeo Luis Aparicio y espero el año que viene hacerlo mejor en las Grandes Ligas, para buscar el quinto. Me tomó por sorpresa ganar este premio porque Luis es campeón bate de la Liga Americana. Estoy muy feliz de estar aquí con mi familia, con mi esposa y con el calor de Venezuela».

JOSÉ ALTUVE, PREMIO LUIS APARICIO

Arráez, por su parte, también asistió a la ceremonia con su esposa, mamá y papá. El camarero, oriundo de San Felipe, tras agradecer a los organizadores de Luis Aparicio, recordó parte de su infancia y el recibimiento de este año por la afición tras conseguir el liderato de bateo con promedio de .316.

«Yo estoy viendo Altuve desde chiquito y es un pelotero con mucha humildad», a lo que el segunda base respondió: «No será desde chiquitico porque yo no te llevo mucha edad». «Es chiquitico, pero el corazón lo tiene grande». Las risas y la ovación de los asistentes no se hicieron esperar.

ALTUVE, ARRÁEZ Y EL MAGALLANES

Y llegó la gran pregunta, jugarán este año con el Magallanes en la LVBP. «Nosotros tenemos el permiso tanto de los Astros de Houston como de los Mellizos de Minnesota para jugar en la liga. Es más, en estos días estuve en Valencia y me picaba por jugar, pero no ha llegado la autorización de la MLB».

Por su parte, Arraéz indicó: «Yo quisiera jugar con Magallanes para que mucha gente, que no puede viajar a las Grandes Ligas, nos vea, para que los niños sigan en busca de sus sueños. Solo espero que llegue a tiempo el premiso de MLB y en pocos días tanto yo como Altuve estaremos listos para jugar».

En el acto realizado en el auditorio de Empresas Polar, también estuvieron presentes el exjugador y amigo de Luis Aparicio, Ángel Bravo, quien entregó las estatuillas ganadores y las menciones honoríficas a Carlos Torres, árbitro que participó en la sala de video de la Serie Mundial 2022 y las nietas de César Tovar.

·Nosotras estábamos muy pequeñas y no pudimos ver jugar a nuestro abuelo, pero igual estamos muy contentas por este reconocimiento y el ser elevado al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota», señalaron Jessiica y Ariadny Tovar.

LEE TAMBIÉN:

Lara quiere usar el Guante de Oro de Andrés Giménez en el shortstop

«El próximo año tendremos una gala para honrar a uno de los grandes, a Miguel Cabera, quien tiene cinco premios Luis Aparicio en su haber. Esperamos tener a todos los ganadores del Premio Luis Aparicio, para festejar con Cabrera».

MIKEL PÉREZ, CREADOR DEL PREMIO LUIS APARICIO

(Johnny Villarroel)

Foto: Fernando Odúber

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante