El Emergente

El Emergente

ANÁLISIS. Investigan a los Mets y Yanquis por confabular contra Aaron Judge [+VIDEO]

ANÁLISIS. Investigan a los Mets y Yanquis por confabular contra Aaron Judge [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El MVP de la Liga Americana Aaron Judge ha sido, es y será el centro de atención en esta pausa del receso entre temporadas de las Grandes Ligas. La estrella de los Yankees de Nueva York ahora es agente libre y estará buscando renovar con su antiguo club o llegar a un nuevo equipo con un acuerdo multimillonario.

Aunque el primer problema en ese aspecto ya ocurrió. Un reporte de SNY explicó que el dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen y su par de los Mulos del Bronx, Hal Steinbrenner confabularon para que el patrullero no recibiera una oferta de la tropa de Queens.

La MLB anunció el jueves que abrió una investigación para corroborar la historia que presentó la cadena de televisión oficial del elenco que dirige Buck Showalter, según un reporte de The Athletic. La gran pregunta es qué consecuencias puede tener esto en caso de comprobarse.

«Sería ilógico que eso ocurra, pero aunque esto está prohibido no veo que le vayan a quitar puestos del draft ni ninguna medida drástica».

FÉLIX LUZÓN reseñado por THE BEATWRITER

Luzón es economista y ha dedicado los últimos años de su vida profesional para estudiar todo lo relacionado con el contrato colectivo de la MLB. Escribió hace un tiempo un libro llamado: ¿Cómo se juega el béisbol fuera del terreno?, para explicar diversos aspectos del negocio del béisbol.

En este episodio de The Beatwriter analiza este caso de Aaron Judge y también de Justin Verlander, quien fue objeto de polémica. El dueño de los Astros de Houston reveló públicamente la aspiración económica del ganador del Cy Young de la Liga Americana, quien también busca un nuevo contrato.

«Si tú prohibes que contraten a un jugador con determinada organización, le estás arrebatando un derecho a ese pelotero. Estaríamos entrando en un terreno de violación de derechos establecidos en las leyes federales».

FÉLIX LUZÓN reseñado por THE BEATWRITER

LEE TAMBIÉN:

Extraordinario: Freddy Fermín es un receptor como pocos

DATO. Félix Luzón también analizó el tema de Pete Rose y su solicitud de perdón a la MLB, esta semana. Además de la labor del comisionado Rob Manfred durante su gestión.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante