El Emergente

El Emergente

Aragua mantiene a Phipps y Jurrjens, pero despide a Cova y Campos

Aragua mantiene a Phipps y Jurrjens, pero despide a Cova y Campos

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua no despidieron a los importados Denis Phipps y Jair Jurrjens, a pesar de sacarlos de la nómina de elegibles para esta semana, pero sí decidieron cortar lazos definitivamente con los venezolanos Rafael Cova y Leonel Campos.

Renny Bernal, gerente deportivo de los bengalíes, informó a El Emergente que los dos extranjeros «por ahora solo salen del roster».

Los dominicanos Claudio Custodio y Junior Rincón llegaron esta semana a Venezuela y fueron activados a pocas horas de su arribo a Maracay. Custodio fue inscrito el viernes, de acuerdo con la línea de transacciones de la LVBP, y Rincón ingresó antes del encuentro de este sábado.

Aragua quedará entonces con nueve importados a bordo, entoces, aunque solo siete pueden estar activos. Jurrjens y Phipps trabajarán con el resto de sus compañeros, hasta que el equipo decida volver a usarlos o dejarlos ir definitivamente.

El pitcher curazoleño llegó a la Ciudad Jardín con buena experiencia en las Grandes Ligas, pero no ha podido ofrecer buenos números. En tres salidas, todas como abridor, no ha podido completar 6.0 innings en total y tiene 9.53 de efectividad.

Phipps tiene .136 de average en 8 juegos.

LOS DESPEDIDOS

Cova y Campos, en cambio, sí fueron dados de baja.

«Agradecemos el trabajo que ambos lanzadores desempeñaron en nuestra organización, deseándoles el mayor de los éxitos en su futuro próximo», publicó la organización en un mensaje a los medios.

Cova llegó como agente libre hace poco más de un mes, tras ser liberado por los Tiburones de La Guaira. Pero recibió 9 hits y 7 carreras en 4.1 innings.

Campos permitió 9 imparables y 8 anotaciones en 3.1 pasajes.

LEE TAMBIÉN:

Jesús Tinoco busca quedarse en las Mayores al declararse agente libre

UN DATO. Aragua puede tener 9 importados en casa y 7 activos. Pero en caso de ocurrir el regreso al Winter Agreement por parte de la MLB, de inmediato deberá pasar a tener 5, como los equipos no vetados en la LVBP.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Guerreros del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante