Aragua trae pitcheo urgente desde Dominicana, ¿quiénes son?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua esperan atender la crisis que sufren en la tabla de posiciones y en la ronda eliminatoria con dos pitchers dominicanos, incluyendo a quien fue cerrador de los Vaqueros de Montería en la pasada temporada del beisbol colombiano.

Junior Rincón y Claudio Custodio se suman este miércoles a los bengalíes en Maracay. Con ellos, el alto mando espera aplicar una segunda medida de corrección en un equipo con 7.75 de efectividad colectiva, la peor actualmente en la LVBP.

La contratación de Órber Moreno como coach de pitcheo y el despido de su antecesor Tony Armas Jr. fue el primer paso, 10 días atrás.

La llegada de los dos quisqueyanos obligará a que Aragua haga cambios en su grupo de importados. Los Tigres tienen siete extranjeros activos, cinco de ellos lanzadores, lo que representa su cuota completa, incluso tomando en cuenta que, debido al veto de la MLB, los rayados pueden contar con dos forasteros más en nómina que la cuota regular en la LVBP.

Los actuales refuerzos son los abridores Matt Solter (0-1, 5.11 de efectividad), Jair Jurrjens (0-1, 9.82) y Julio Frías (0-1, 3.00), además de los relevistas Adam Hofacket (1-0, 3.38, 1 salvado) y Connor Law (0-0, 1.93).

Aragua también cuenta con los patrulleros Denis Phipps (.136 de average, 1 extrabase) y Yordanys Linares (.353/.421/.353, aunque todavía sin extrabases).

LOS QUE VIENEN

Rincón es el más curtido de los que vienen. Incluso tiene experiencia en la LVBP, con 2.57 de efectividad en 6 encuentros como relevista de Caribes en la temporada 2018-2019.

Antes, en la 2016-2017, participó en una postemporada con los Tiburones, aunque aquella vez sí fue bateado.

El derecho Rincón ofrece dos atractivos a Aragua: fue cerrojo en el Caribe, con Montería, y ha sido un sólido relevista en la Atlantic League en los últimos dos años. Allí ha dejado efectividades por debajo de los 2.50, con más de un ponche por inning.

Custodio también es diestro, aunque no tan ponchador como su compatriota. Estuvo lanzado en su país, antes del invierno boreal, y es apagafuegos desde que los Yanquis decidieron que no tendría futuro como shortstop, hace poco más de un lustro.

Dejó 3.38 de efectividad en las Ligas Menores y 2.19 en LIDOM.

LEE TAMBIÉN:

Raúl Rivero sale bien de la cirugía: la fractura fue menos grave de lo esperado

UN DATO. Junior Rincón ha tenido un problema en su carrera: el exceso de bases por bolas. En sus últimas dos campañas en la Atlantic League ha entregado más de 5 bases por bolas por cada 9.0 entradas. Claudio Custodio, en cambio, tiene un mejor historial en lo referente al control de la zona de strike.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante