Atlanta deja abierta la puerta del campocorto para Orlando Arcia

Fecha:

Orlando Arcia

Por Roberth Pérez

Orlando Arcia ha surgido como una de las alternativas para cubrir el shortstop de los Bravos de Atlanta, en caso de que Dansby Swanson, quien ha sido el titular de la posición desde 2017, firme con otro equipo.

El plan A de la organización es, por supuesto, llegar a un acuerdo con Swanson, quien viene de tener su mejor temporada en las Mayores. En 2022, bateó para .277, con 25 jonrones, 96 carreras impulsadas, .776 de OPS, 18 bases robadas y 5.7 de bWAR, sin mencionar que fue el ganador del Guante de Oro como campocorto.

Según reportes, Atlanta le ofreció a Swanson un contrato por aproximadamente 100 millones de dólares, pero él quiere mucho más que eso. Si no es posible alcanzar un acuerdo y termina yéndose a otra franquicia, entonces los Bravos apostarían por Arcia.

A pesar de haber grandes campocortos en la agencia libre, como Trea Turner, Xander Bogaerts y Carlos Correa, Atlanta le daría la oportunidad al venezolano. La razón principal es que no quieren invertir demasiado dinero para no comprometer la nómina, de acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic.

Alex Anthopoulos, presidente de operaciones de béisbol del conjunto, mencionó que Arcia y Vaughn Grissom serían las opciones para cubrir la vacante.

El oriundo de Anaco jugó principalmente en la segunda base la campaña pasada, pero su posición natural es el shortstop. De hecho, fue titular de dicha posición con los Cerveceros de Milwaukee durante cinco años.

Arcia hizo un buen trabajo en 2022 y es precisamente por eso que Atlanta le deja abierta la puerta para la siguiente temporada.

LEE TAMBIÉN:

Ildemaro Vargas firma nuevamente con Washington

UN DATO. En 2022, Orlando Arcia dejó promedio de bateo de .244, con nueve cuadrangulares, 30 impulsadas y .733 de OPS en 67 juegos.

(Roberth Pérez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

  1. Estarìa loco Atlanta si deja ir a Swanson. Disculpenme pero Arcia no es mejor que Swanson en esa posiciòn.. Swanson es un jugador màs completo. Segùn leì que Braves apostarìa por el jòven Grissom. Pero yo no saldrìa de Swanson nunca!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante