¿Aún tiene lo necesario? Aníbal Sánchez busca contrato en MLB

Fecha:

Aníbal Sánchez

Por Roberth Pérez

Aníbal Sánchez es actualmente agente libre y está en búsqueda de un contrato de Grandes Ligas. Cumplirá 39 años justo antes del Spring Training de 2023, lo que pone nos hace preguntarnos si todavía tiene lo necesario para lanzar en el mejor béisbol del mundo.

Muchos asumieron que el venezolano estaba retirado, luego de registrar una deficiente efectividad de 6.62 en la temporada 2020.

Sin embargo, se esforzó para regresar a la MLB, se presentó en varios try-outs ante diversas organizaciones y, finalmente, los Nacionales de Washington decidieron darle otra oportunidad a mediados de la campaña 2022.

Sánchez tuvo un inicio desalentador, dejando efectividad de 7.20 en sus primeras seis aperturas de la temporada. «Está acabado» decían los fanáticos de Washington en las redes sociales.

De alguna manera, el oriundo de Maracay logró darle un giro a las cosas. El 18 de agosto, contra los Padres de San Diego, lanzó cinco entradas, permitiendo una carrera y ponchando a cuatro. A partir de allí, Sánchez se vio tan dominante como en los mejores días de su carrera.

En sus últimas ocho salidas del año, dejó récord de 4-1, con 2.06 de efectividad en 39 entradas y un tercio.

También demostró que su recta cortada sigue siendo de clase mundial. De hecho, con ese lanzamiento permitió un slugging de apenas .226, el cuarto más bajo de las Mayores. Solo fue superado por Framber Valdez, Evan Phillips y José Alvarado.

Ese extraordinario cierre de campaña debería ser suficiente para que Sánchez reciba un contrato de Grandes Ligas para la temporada 2023. Además, su experiencia y conocimientos pueden ser útiles para cualquier equipo, especialmente si el mismo tiene una rotación joven.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez y José Altuve siguen arrasando y son premiados con el Bate de Plata

UN DATO. Aníbal Sánchez tiene 1774 ponches de por vida en MLB, la tercera mayor cantidad para un venezolano. Es superado solo por Félix Hernández (2524) y Johan Santana (1988).

(Roberth Pérez)

Foto: @Nationals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Jonronazo! Wilyer Abreu firma otra jornada estelar y vuelve a la pelea por el Novato del Año

Wilyer Abreu salió del slump este jueves y ante...

Freddy Fermín impresiona con su bateo y el manager lo elogia por su gran trabajo

Freddy Fermín ha llegado a convertirse en un dolor...

Carlos Carrasco vuelve a lanzar bien y vive uno de sus mejores meses de 2024

Veamos más allá de los números de Carlos Carrasco...