El Emergente

El Emergente

Bonds y Clemens tienen otra oportunidad para ser inmortales [+BOLETA]

Por Roberth Pérez

Ocho leyendas buscarán entrar al Salón de la Fama de Cooperstown por la vía del Comité de Jugadores de la Era Contemporánea. La lista fue revelada este lunes y es encabezada por Barry Bonds y Roger Clemens.

El dueño del récord de jonrones en la historia de MLB obtuvo un 66 por ciento de los votos en su último año en la boleta de la BBWAA. Mientras que el siete veces ganador del premio Cy Young recibió un 65,2 por ciento.

Ahora ambos tienen una nueva oportunidad de conseguir un lugar en el museo.

Curt Schilling es otro nombre preponderante en la papeleta. El diestro dejó números que pertenecen al Salón de la Fama, como sus 216 victorias, su efectividad de 3.46 y sus 3116 ponches. Sin embargo, su actitud fuera del terreno es lo que lo ha mantenido al margen de la inmortalidad.

Rafael Palmeiro, quien conectó 3020 hits y 569 jonrones en la Gran Carpa, aparece también en la boleta. Buscará seguir los pasos de Tony Oliva y Minnie Miñoso y convertirse en el séptimo cubano en Cooperstown.

16 miembros del comité votarán y el candidato que obtenga el 75 por ciento de los votos será exaltado al Salón de la Fama el próximo 23 de julio.

LA BOLETA

Estos son los ocho hombres que buscan la inmortalidad:

  • Barry Bonds
  • Roger Clemens
  • Curt Schilling
  • Rafael Palmeiro
  • Albert Belle
  • Don Mattingly
  • Fred McGriff
  • Dale Murphy

LEE TAMBIÉN:

¿Shohei Ohtani o Aaron Judge? Listos los finalistas de los premios en la MLB

UN DATO. Barry Bonds es el pelotero con más premios MVP en la historia de MLB, con siete. Ningún otro jugador ha ganado más de tres.

(Roberth Pérez)

Foto: @baseballhall

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante