¿Boston? ¿San Luis? ¿Arizona? Crece el interés por Willson Contreras

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El nombre del receptor venezolano Willson Contreras aparece cada vez con más frecuencia en los medios estadounidenses desde el fin de la Serie Mundial, consolidándose como el agente libre que más interés parece despertar en la apertura del mercado de la MLB.

Contreras interesa a los Tigres de Detroit, de acuerdo con el periodista John Heyman, del diario New York Post. Y ahora asoma los Astros de Houston como posible comprador, en medio de especulaciones sobre el eventual destino del carabobeño.

Heyman aseguró que el alto mando de los campeones mundiales desea pautar una entrevista con el nativo de Puerto Cabello. La cita ocurrirá en breve, en los mítines de los gerentes generales de las Grandes Ligas. Y es coherente con los antecedentes. Porque, como recuerda CBS Sports, los siderales estuvieron a punto de adquirir al catcher en las negociaciones de julio, pero el propietario del club, Jim Crane, vetó la transacción.

Los Astros terminaron adquiriendo al puertorriqueño Christian Vázquez de los Medias Rojas, un careta mucho más barato en términos de talento a entregar.

LOS INTERESADOS

Un reporte del sitio The Atletic y otros portales como SB Nation o Yardbaker empiezan a asomar ya posibles interesados en Contreras.

El venezolano acaba de batear 22 jonrones en solo 113 juegos, con .815 de OPS y defensa de élite. Su bWAR defensivo fue positivo (0.5), puso out a 31 por ciento de los robadores contrarios (la media de la MLB estuvo en 24 por ciento) y abrió el Juego de Estrellas por la Liga Nacional.

Ya suma tres llamados al Juego de Estrellas y en septiembre fue anunciado como el ganador del Heart & Hustle Award al pelotero de más entrega y ética de trabajo en los Cachorros de Chicago.

The Athletic aseguró que los Diamondbacks de Arizona, Cardenales de San Luis y Medias Rojas manifestarán su interés por un receptor de alto nivel en cualquier momento. Y John Mozeliak, gerente general de los pájaros rojos, ha declarado que conseguir un heredero confiable para el ya retirado Yadier Molina es la prioridad de esa divisa.

El ex gerente general Jim Bowden, analista de The Athetic, pronostica que el contrato de Contreras debe alcanzar unos cuatro torneos y 78 millones de dólares. Bleacher Report especula más allá y lo ubica en unos seis campeonatos por 132 millones.

LEE TAMBIÉN:

Bonds y Clemens tienen otra oportunidad para ser inmortales [+BOLETA]

UN DATO. El cambio que Jim Crane, propietario de los Astros, vetó en julio por Willson Contreras, representaba para Houston sacrificar al mexicano José Urquidy, a quien los Cachorros de Chicago habían aceptado recibir como pago por el venezolano.

(Ignacio Serrano)

Foto: @cubs

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante