Caraquista Leandro Cedeño se declara agente libre en las Ligas Menores

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Leandro Cedeño despachó 32 jonrones en su pasantía por dos circuitos en la MiLB y este viernes decidió declararse agente libre, tras no llegar a un acuerdo con los D-Backs de Arizona. El caraquista en la LVBP, debe ser una pieza apetecible para los equipos en Grandes Ligas en sus movimientos.

Cedeño, quien se desempeña con solvencia en la primera base, así como en los jardines, concluyó su séptima campaña en las Ligas Menores con dos conjuntos de Arizona. Comenzó la temporada 2022 con el Amarillo en Doble A y concluyó con el Reno Aces en Triple A.

DATO. Arizona podía evitar que Leandro Cedeño se marchara al mercado, en busca de nuevo equipo. Bastaba con incluirlo en el roster de 40. Pero no quisieron hacerlo y por eso lo perdieron.

En sus siete zafras con Arizona Cedeño, oriundo de Guatire y de 24 años de edad, dejó números de por vida de 461 encuentros jugados, 1.753 turnos al bate, 506 indiscutibles, 102 dobles, 9 triples, 74 cuadrangulares para una línea de .289/.345/.484 y OPS de .829.

«La clave en esta temporada fue a constancia. Creo que eso fue el éxito», dijo Cedeño en Caracas al integrase a los Leones del Caracas, su club en la LVBP. El mirandino se refería a las buenas oportunidades que le otorgó Arizona y la poca acción que vio con los capitalinos en la 2021-2022.

Ahora, tras sus siete campañas con los D-Backs, busca cambiar de aires. Los elencos de la MLB deben estar muy atentos a lo que haga el guatireño que, con los Leones, colecciona dos jonrones, un doble y un triple en lo que va de torneo y su línea ofensiva es de .326/.340/.533 y OPS de .862.

LEE TAMBIÉN:

Willians Astudillo prepara maletas para jugar en el beisbol japonés

OTRO MÁS. Junto a Leandro Cedeño en la lista de los agentes libres, se encuentra otro venezolano. Se trata del jardinero Eduardo Díaz, quien jugó con el Amarillo Doble A de los D-Backs y en la actualidad está e el roster de Caribes de Anzoátegui en la LVBP. El joven de Valle de la Pascua bateó .263/.320/.423/.743.

(Johnny Villarroel)

Foto: Reno Aces

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante