Cardenales deja libre a Elvis Escobar para que busque otra divisa

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El zurdo Elvis Escobar, miembro de Cardenales desde hace casi una década, fue dejado en libertad este miércoles, en una medida que, según fuentes del equipo, fue acordada por el pelotero y el equipo, con la intención de que pueda conseguir otra escuadra donde lanzar con más regularidad.

Escobar únicamente ha podido sumar un inning con 0.00 en su única aparición esta temporada con Lara.

José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, explicó cómo ocurrió el divorcio aparentemente amistoso entre un histórico de los últimos años y la institución crepuscular.

«Fue algo mutuo. Me dijo que sabía que no tendría mucha oportunidad y que prefería ir a la agencia libre.Le pedí 48 horas, para intentar cambiarlo, y luego de eso lo dejamos libre».

JOSÉ YÉPEZ, gerente deportivo de Cardenales

Escobar es parte de una dinastía familiar en la novena occidental. Pero su rol en el bullpen mermó desde que una lesión le hizo perder toda la temporada 2019-2020.

Comenzó su carrera como jardinero central, con sólida defensa y potente brazo. Fue convertido en pitcher por los Piratas de Pittsburgh.

«Agradecemos tu entrega y trabajo durante los nueve años en los que formaste parte de nuestra organización», señaló el comunicado oficial que divulgó Lara en las redes y en la web.

Escobar ha lanzado en las últimas dos campañas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Tuvo 2.61 de efectividad como relevista de los campeones Senadores en 2021 y cerró con 4.50 en 2022 con los Líderes.

Reapareció como bateador con la escuadra de Miranda, semanas atrás. Bateó un hit en dos turnos, con una carrera empujada.

LEE TAMBIÉN:

Aragua trae pitcheo urgente desde Dominicana, ¿quiénes son?

UN DATO. Elvis Escobar es hijo de José Escobar, antigua estrella del Cardenales. Y su hermano Edwin Escobar también es reserva de Lara, aunque no lanza por estar firmado en Japón. Sus primos Vicente Campos, Elvis Escobar y Kelvim Escobar son o han sido parte de la escuadra crepuscular.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Hola Ignacio, siempre creí que Escobar después de su conversión a lanzador tendría el plus de ser un emergente o un bate zurdo para juegos puntuales, pero estoy casi seguro que no lo usaron en rol mixto, me quedé con esa duda…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante