Caribes excluye del roster a Cabrera y Astudillo por tángana del sábado

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La Junta Directiva de Caribes anunció este lunes la exclusión inmediata del roster tanto de Asdrúbal Cabrera como de Wilfred Astudillo, por el papel que ambos jugaron en los violentos sucesos ocurridos el sábado durante el encuentro entre Anzoátegui y La Guaira, celebrado en el Chico Carrasquel.

Cabrera se encontraba en el roster semanal, del que también fue retirado. Astudillo era parte solamente de la nómina del equipo, pero ya estaba fuera de grupo de elegibles para la acción de la semana.

Ya la tribu había tomado una primera medida el domingo. El manager Omar López no alineó al ex grandeliga, a pesar de la importancia del duelo que celebraron ese día los orientales y los Tiburones. La decisión siguió a la inesperada agresión del antiguo astro de la MLB, que golpeó en la cara al slugger Carlos Castro mientras éste cruzaba de primera a segunda base.

Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, dirigió un comunicado a la LVBP, para informar sobre la decisión.

El parte va dirigido a Giuseppe Palmisano, presidente de la liga.

Astudillo, hermano menor del bigleaguer Williams Astudillo, también está bajo investigación del Comité de Disciplina, por haber propinado un puñetazo por la espalda al coach Rayner Olmedo cuando éste trataba de auxiliar a Cabrera, que se encontraba caído en el terreno.

Los dos, junto al cerrador guairista Edubray Ramos, afrontan el mayor castigo entre quienes protagonizaron la tángana en el Chico.

Ramos incluso asestó un brutal pelotazo en la cabeza al relevista Liarvis Breto, quien se encuentra bajo observación médica.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones suspende a Edubray Ramos tras agredir a Liarvis Breto

«La organización Caribes de Anzoátegui ha decidido excluir del roster a los peloteros Asdrúbal Cabrera y Wilfred Astudillo a la espera de la decisión del comité de disciplina y sanción de la LVBP».

JUNTA DIRECTIVA DE CARIBES a Giuseppe Palmisano, de la LVBP

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. buen dia saludo el emergente Sr Moscatel Sr Malio ordones Sres presidente LVBP lamentablemente tomar carta en el asunto medidas aqui quienpaga el sueldo de todos los peloteros es el fanaticos que es el que paga respeto al fanatico como se acaba esto bochinche y cortarlo de raiz suspenderlo de por vida y esto mensajes va para todos los equipos de la LVBP al sr si se le puede yamar asdrua cabrera y los hermanos asturdillo y aqui en venezuela se viene es a jugar pelota y punto todos los fanaticos del pais y del mundo entero merese respeto son lo que pagan OK sr cabrera MLB tomar carta en el asunto respeto mas al fanatico comentarista y narradores y circuito radiales y medio televicion de todos el pais que narra la pacion del venezolano que nos unes el beisbol po r las venas como aqui en venezuela y E.E.U.U.saludo me voy con la frase de ciempre magallanes para todo el mundo lo dijo victor cordova horama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante