Carlos Carrasco se queda con los Mets por un año y $14 millones

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Oficial. El serpentinero venezolano Carlos Carrasco seguirá con los Mets de Nueva York para la temporada 2023, luego de que el equipo de la Gran Manzana ejerciera su opción de 14 millones de dólares por el contrato del barquisimetano.

El equipo de Nueva York en la Liga Nacional, debía decidir si Carrasco devengaría el salario de $14 millones o tendrían que dejarlo libertad. En ese último caso tenían que pagarle 3 millones de dólares como opción de compra de su contrato.

En la zafra de 2022, Carrasco trabajó en 152.0 entradas y en 29 aperturas terminó con récord de 15-7, tuvo una relación de ponches por cada nueve innings de 9.0, que no es una de las mejores de su carrera, abanicó a 152 contrarios, otorgó 41 boletos y su ERA fue de 3.97 y WHIP de 1.329.

Carrasco llegó a los Mets en 2021 procedente de los Indios Cleveland, organización esta última en la actuó por especio de 11 campañas y donde terminó con efectividad de 3.77 en 1.242.1 entradas lanzadas en las que terminó con un WHIP de 1.196.

En su primera temporada con el conjunto neoyorquino, Carrasco estuvo aquejado por las lesiones y terminó con récord de uno ganado y cinco perdidos, para ERA de 6.06. Sin embargo, el derecho de 35 años de edad, volvió a ser el picther dominante de antaño.

Reportes de prensa anuncian que los Metropolitanos quieren sumar lanzadores abridores para su rotación de 2023 y decidieron mantener a Carrasco como uno de los miembros de ese cuerpo de lanzadores abidrores.

Los Mets tienen firmados para su rotación a Max Scherzer, Tylor Megill y ahora Carrasco. Reportan en Nueva York que el equipo quiere mantener a bordo al recién declarado agente libre Chris Bassitt para la próxima campaña.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Fiesta en Houston y en la LVBP

DATO. El cerrador boricua Edwin Díaz y los Mets de Nueva York firmaron un contrato por cinco años y 102 millones de dólares, el más cuantioso para un relevista en la historia del beisbol. «Edwin tiene todos los atributos que buscamos en un cerrador», dijo el gerente general Billy Eppler.

(Johnny Villarroel)

Foto: @BRWalkoff

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Al rescate! Anthony Santander pega jonrón clave en la victoria de los Orioles

Anthony Santander conectó este jueves un cuadrangular fundamental para...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante