Chalao Méndez recuerda su maravilloso paso por el béisbol venezolano [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Al Chalao Méndez no le fue fácil firmar en el béisbol profesional, a pesar de que en su momento llegó a ser una estrella del béisbol amateur que en su época tenía un peso en Venezuela. El inicialista era caraquista, admirador de Gonzalo Márquez y soñaba con vestir ese uniforme, pero al final fue un astro con los Tigres de Aragua.

Todavía mucha gente lo recuerda con cariño y hay quien lo enaltece como el mejor primera base defensivo del país, recordando su especial habilidad para abrir el compás en su posición.

«Los scouts me preguntaban si quería firmar y yo les decía que sí. A la larga nunca pasaba. Fue bastante duro».

JESÚS MÉNDEZ entrevistado en THE BEATWRITER

A pesar de que todos recuerdan al caraqueño por su magnífico guante, al punto que llegó a obligar a los rayados a mover a J.T Snow a los jardines, también destacó con el bate.

Chalao Méndez dio 681 hits en 2424 turnos con el madero, terminó su carrera con .281 de average, tuvo tres temporadas de .300 y seis cosechas de más de 60 imparables en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

No en vano los bengalíes decidieron, hace unos años, retirar el número 18 que lo caracterizó. En la entrevista que compartimos incluso detalla una divertida anécdota sobre como Toribio Garboza le cedió ese dorsal, después de una gresca con los Navegantes del Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

ROTACIÓN. Bravos busca extender su buen momento

DATO. El «Chalao» Méndez tiene más de 20 años dedicado al scouteo y ahora es coordinador internacional de los Filis de Filadelfia. Fue uno de los responsables de la firma de Ranger Suárez de lo cual nos habló para otro episodio.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante