El Emergente

El Emergente

Crece el Magallanes: llegó Robinson Chirinos y ya viene Romer Cuadrado

Crece el Magallanes: llegó Robinson Chirinos y ya viene Romer Cuadrado

Por Ignacio Serrano

El receptor Robinson Chirinos, recién declarado agente libre en las Grandes Ligas, llegó este domingo a Valencia y practicará desde este lunes con el Magallanes, con vistas a hacer pronto su debut en la temporda 2022-2023 de la LVBP.

Reportes de prensa divulgaron en las últimas horas que los Navegantes ganarán en profundidad para encarar la batalla ante sus rivales. Porque junto a Chirinos llega Romer Cuadrado, solo unos días después, y Félix Doubront al parecer ya tiene fecha de estreno.

Chirinos no necesita esperar a que la MLB devuelva a los turcos el estatus anterior dentro del Winter Agreement, exclusión que ha mantenido fuera a los jugadores con contrato en el sistema denominado «beisbol organizado». Pero como quedó en libertad en el Big Show, apenas terminó la Serie Mundial, tiene derecho a jugar cuando desee.

El periodista Yoantgel Rojas, jefe de Producción Audiovisual del Magallanes, dio a conocer que el bigleaguer arribó a la ciudad del Cabriales y será probado de inmediato por el cuerpo técnico. Se espera que entre en acción esta misma semana, agregó.

Chirinos terminó de jugar hace un mes con los Orioles de Baltimore. No participa de la LVBP desde la campaña 2016-2017.

CUADRADO A LA VISTA

El periodista César Sequera, entretanto, reportó la inminente llegada de Cuadrado, adquirido en el cambio con el Caracas que involucró al campocorto Gabriel Noriega.

El inicialista viene de jugar en Japón, en las Menores de los Leones de Seibu. Allí bateó para .227/.270/.370.

Sequera indico que Cuadrado llegará esta semana a Venezuela y viene listo para jugar. Pero agregó que el cuerpo técnico le evaluará primero, antes de decidirse por una fecha.

LEE TAMBIÉN:

Rougned Odor y Miguel Yajure estarán pronto con el Zulia

DOUBRONT LISTO. Félix Doubront ya terminó su preparación y entrará esta semana a la rotación, publicó el periodista Geoff Hernández, uno de los conductores de Zona Turca. Precisó que su primera apertura será el jueves, contra los Bravos.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante