Diego Rincones lidera el domingo jonronero y es líder solitario [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El guayanés Diego Rincones encabezó el domingo de seis jonrones en la LVBP, al conectar su cuarto estacazo de vuelta completa y consolidarse como el líder solitario del campeonato 2022-2023.

Rincones desaparecio la pelota ante Ósmer Morales, para apoyar la labor de Henry Centeno y ayudar a los Bravos en la victoria ante los Tigres, en Maracay.

El nativo de Ciudad Bolívar rompio el empate que sostenía con Alexi Amarista y Gabriel Noriega, dos infielders que no se caracterizan por aportar poder. El patrullero de Margarita sí. Porque fue uno de los sluggers de los campeones mundiales sub-23 de 2021 y es un toletero con .894 de OPS en su carrera en la liga.

Es la segunda vez que Rincones llega a 4 bambinazos en la LVBP. Ese, que es su tope personal, lo alcanzó por primera vez en la 2021-2022.

Su compañero Edgar Durán también la sacó en ese encuentro, para colocarle una última banderilla a Aragua.

Es el primer cuadrangular de Durán con Margarita desde que fue adquirido en un cambio con La Guaira. Perteneció a los escualos hasta la 2016-2017, y ahora necesita un tablazo más para alcanzar la cantidad que sacudió en su última justa con los litoralenses, la 2021-2022.

CORDERO PIDE TIEMPO

Josmar Cordero también la botó en Maracay. Fue su noveno vuelacercas con los Tigres, elenco que lo firmó en la pasada justa, tras ser dejado en libertad por Cardenales.

Cordero no tiene posición fija y por eso no se ha consolidado como titular en la Ciudad Jardín. Pero es un slugger legítimo.

El toletero derecho dejó sus promedios en .412/.474/.824 después del tope dominical. Y lo mejor de su carrera ha llegado con los rayados, pues este fue su noveno jonrón con ellos, contra 3 que dio con Lara.

3 EN LA CAPITAL

Hubo 3 bambinazos en el estadio Universitario, en el cotejo entre Leones y Tiburones.

Leandro Cedeño dio su primero. Está encendido. Bateó sobre .500 en la semana. Y ha subido su average a .361 en este campeonato, después de un comienzo lento.

Cedeño se la sacó al colombiano Jasier Herrera. Más tarde haría lo propio el receptor Jhonny Pereda ante el relevista Christian Mejías.

El otro cuadrangular en la capital salió del madero de un rival, Maikel García.

El grandeliga lleva 2 en esta temporada. Son sus dos primeros en la LVBP.

La conexión le dio una ventaja transitoria a los salados. No duraría mucho esa delantera, ante la reacción ofensiva de los capitalinos.

Pero para García el trallazo valió un premio. Alcanzó 13 empujadas en entre lunes y domingo, y con eso se llevó el premio al Jugador de la Semana de la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Rangel Ravelo vuelve al lineup de Cardenales y llegan 3 lanzadores

UN DATO. Leandro Cedeño no había dado jonrones con los Leones, desde que fue adquirido en un cambio con Caribes antes de la temporada pasada. Llega después de su mejor año en las Ligas Menores, donde sacudió 32 entre Doble A y Triple A.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante