Dilson Torres recuerda el cambio más polémico de la LVBP, casi 30 años después [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Leones del Caracas y el Cardenales de Lara llegaron a uno de los acuerdos más recordados de la historia del béisbol venezolano. En 1995, las gerencias encabezadas por Humberto Oropeza y Óscar Prieto Párraga decidieron intercambiar a Dilson Torres por Miguel Cairo.

El primero era un pitcher recién graduado de grandeliga, con los Reales de Kansas City, mientras que su contraparte era un campocorto que iba ganando fama al ser prospecto de los Dodgers de Los Ángeles.

«Cuando se da el cambio no lo quería creer porque yo me sentía muy arraigado al Cardenales de Lara. No me lo esperaba en lo absoluto».

DILSON TORRES reseñado en THE BEATWRITER

Al exmonticulista le dieron la noticia cuando estaba recogiendo su quincena en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El derecho recordó que estaba con su compadre y exjardinero Jesús Márquez, con quien se puso a llorar al enterarse de la transacción, a tal punto que se le olvidó cobrar su pago.

Dilson Torres solo duró tres campañas en la tropa capitalina en donde dejó 3.92 de efectividad en 126.1 entradas recorridas, en donde ponchó 58 juegos y tuvo récord de 7 victorias y 5 derrotas.

La carrera del serpentinero fue en declive y se retiró a los 28 años, mientras que Miguel Cairo llegó a las Grandes Ligas, se mantuvo allí 17 temporadas y para rematar ganó cuatro títulos con los crepusculares, dos de ellos contra el Caracas.

LEE TAMBIÉN:

Jermaine Palacios es el nuevo líder bate ¡y tiene .469 de average! [+VIDEO]

«El Sr. Prieto Párraga era bastante exigente, pero yo estaba enfocado en hacer mi trabajo. Estar con los Leones del Caracas era como jugar con los Yankees de Nueva York. La afición era muy exigente»

DILSON TORRES RESEÑADO EN THE BEATWRITER

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

9 COMENTARIOS

  1. Un cambio demasiado malo para el Caracas y lo perjudicó mucho porque Cairo jugó y rindió mucho con el Lara no así Dilson Torres igualmente el cambio de René Reyes y Lino Urdaneta fue malísimo para el Caracas , el cambio que ayudo al Caracas fue el de los hermanos Alfaro por Trillo creo que ese no lo hizo Oscar Prieto

    • ¿Y dónde dejamos el cambio que se llevó a Jackson Melián y José Castillo (QEPD) a los Bravos por Dixon Machado (que jugó una vez y no jugó más), Junior Subero (que nunca jugó) y Yorvit Torrealba (que al final lo sancionaron por pelear con el umpire)?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante