Confiesa Carlos Torres: «Hubo una decisión difícil con Altuve en la Serie Mundial»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El árbitro Carlos Torres no se encontraba en el estadio de Houston cuando los Astros de José Altuve ganaron la Serie Mundial. Estaba en Nueva York, donde opera la sala de video de la MLB y allí se convirtió en el primer venezolano en actuar en una Serie Mundial.

Torres se ganó, a fuerza de decisiones sobre el terreno y después con el video, el comando de los umpires que fueron de asignados para actuar en el clásico de Otoño 2022. Su participación fue coronada con una mención honorífica en el Premio Luis Aparicio.

«El Premio Luis Aparicio, más que un privilegio, es un honor haberlo recibido. Fui en la Serie Mundial uno de los dos árbitros que estábamos encargados del salón de repeticiones. Nosotros tenemos replay durante los juegos y yo era el oficial principal».

CARLOS TORRES CON EL EMERGENTE

En la sala de video, que funciona desde la Gran Manzana, está el árbitro responsable, un ayudante del árbitro y un operador de video, quienes tienen que estar en la sala antes de que se inicie el encuentro y después no pueden tener contacto con el exterior.

TORRES Y LA SERIE MUNDIAL

-¿Cuál fue la decisión más incómoda que le tocó en la Serie Mundial?

-En el primer juego, nuestro compatriota José Altuve fue declarado safe en segunda base y el equipo de Filadelfia pidió la repetición. Fue una jugada tan cerrada, que no se pudo determinar 100 por ciento que el umpire había fallado o acertado la jugada y la misma quedó como el umpire la cantó en el terreno.

Cuenta Torres que también hubo otra jugada en segunda cuando Alex Bregman, de los Astros de Houston, fue out por milímetros. «En esta situación si pudimos apreciar 100% que sí fue out, a pesar de que fue bien cerrada en la televisión».

-¿Qué cambios hubo para la Serie Mundial 2022?

-Añadieron muchas más cámaras en Nueva York, como 17 cámaras más para la Serie Mundial y también nueva tecnología y esto ayudó a que las decisiones fueran las correctas.

Indicó Torres que durante la temporada los árbitros son evaluados para medir su desempeño en el terreno y fuera de él. «En el salón de repeticiones también nos evalúan por tiempo, por jugadas acertadas, cuan perfecto es tu average de aciertos y por eso tuve el honor de dirigir en la Serie».

LEE TAMBIÉN:

Estas son las suspensiones más duras en la historia de la LVBP

«Venezuela es el país con más árbitros en Ligas Menores, después de los EEUU. Contamos con Manuel González, primero en las Grandes Ligas, están David Arrieta, José Navas que suben y bajan. Hay 12 árbitros con los que esperamos llenar las Grandes Ligas de venezolanos».

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante