El Emergente

El Emergente

El jardinero Denis Phipps sale del roster de Aragua por Carlos Custodio

El jardinero Denis Phipps sale del roster de Aragua por Carlos Custodio

Por Marcos Grunfeld

El futuro del dominicano Denis Phipps con los Tigres de Aragua está en juego. La gerencia de Víctor Zambrano decidió enviar al caribeño a la lista restrictiva para inscribir en el roster a su compatriota Claudio Custodio, quien es el nuevo forastero de los bengalíes.

El jardinero no ha podido rendir con la tropa de Wilfredo Romero y ha estado lidiando con molestias físicas de las cuales no ha podido recuperarse.

El patrullero, quien alguna vez fue figura con los Caribes de Anzoátegui, no ha podido volver a rendir como lo hizo en 2016 y 2019. En ocho encuentros de la contienda actual tiene promedios de .136/.286/.182, con apenas un extrabase, una empujada y ninguna anotada.

El guardabosques tiene más de una semana fuera de acción. La última vez que estuvo en la alineación de los bengalíes fue el pasado 4 de noviembre. Para entonces apenas tenía dos imparables en sus últimos siete encuentros.

En el caso de Claudio Custodio será su primera experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En su país natal pertenecía a las Estrellas Orientales, pero este año no actuó en ningún circuito registrado en Baseball Reference.

La nueva adquisición de los rayados y suplente de Denis Phipps es lanzador y su más reciente experiencia en el béisbol organizado fue el año pasado, con los Orioles de Baltimore. Allí tiró 50.1 entradas, dejó efectividad de 5.19 y ponchó a 39 oponentes.

LEE TAMBIÉN:

Caraquista Leandro Cedeño se declara agente libre en las Ligas Menores

DATO. Carlos Custodio tiene una peculiaridad en su hoja de vida. Su carrera comenzó como infield y fue convertido a lanzador. Aunque no toma turnos oficiales en ningún lado desde 2019.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante