El líder Diego Rincones encabeza el viernes jonronero de la LVBP [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El líder jonronero de la LVBP, Diego Rincones, llegó a 6 tablazos de vuelta completa en esta temporada y encabezó la cosecha de cuadrangulares en la jornada de este viernes.

Rincones está desarrollando sus máximas condiciones en este torneo con los Bravos de Margarita. El bombazo le permite imponer un tope personal en la liga, al tiempo que rompe el empate que mantenía en la cima con José Rondón, de los Leones del Caracas.

Pinta como la mejor campaña en la pelota invernal para el medallista de oro en el Campeonato Mundial Sub 23 de 2021.

«Feliz y contento, dándole las gracias a Dios por la victoria de hoy, feliz de estar adelante, comandando en jonrones, tratando de hacer lo mejor posible cada día para ayudar al equipo y traer carreras».

DIEGO RINCONES al circuito radial de los Bravos

«Salí a buscar un pitcheo», agregó el slugger, entrevistado por la periodista Trina Ballesteros. «Tuve una dificultad con el pitcher en un juego (celebrado) en La Guaira. Salí a tratar de hacer lo mejor posible, buscar un buen pitcheo, y ese fue el resultado».

«Esto le sube el ánimo al equipo y a la fanaticada», sentenció Rodríguez. «No comenzamos como queríamos, pero ya nos estamos metiendo en la pelea, poco a poco».

El suyo fue el segundo cuadrangular de los Bravos en el Chico Carrasquel. Ocurrió en el sexto inning. Tres episodios antes, la botó David Rodríguez.

Este fue el tercer bambinazo en la 2022-2023 para Rodríguez, un catcher que ha sido varias veces invitado al Spring Training de la MLB. Y en Venezuela es verdugo. Ya dos veces antes ha ligado sobre .300 y en esta zafra tiene cosecha de .312 hasta ahora, con .878 de OPS.

Pero lo más significativo para él, según confesó en el circuito radial, fue desaparecerla delante de sus familiares. Es natural de Barcelona.

«Estoy muy feliz, porque mi familia no puede viajar a verme jugar en Estados Unidos»

DAVID RODRÍGUEZ a Trina Ballesteros

OTRO DE WILSON RAMOS

En Maracay estalló por segunda vez el grandeliga Wilson Ramos.

El Búfalo pudo celebrar. Porque su cohetazo colaboró en la victoria de los Tigres de Aragua sobre los Tiburones de La Guaira.

Los sotaneros se han llevado tres victorias en los últimos cuatro juegos esta semana, incluyendo una barrida en Maracaibo.

BOMBAS LARENSES

En Barquismeto cayero dos pelotas en los bleachers. Ambas salieron de los bates de Cardenales. Cada jonrón empujó dos carreras y con eso Lara batió a los Leones del Caracas.

Los dos vuelacercas surgieron en el primer inning, contra el abridor Elih Villanueva. Y con eso bastó para el triunfo.

Ese de Palacios fue su primero de la 2022-2022.

«Gracias a Dios las cosas están saliendo de la mejor manera», declaró el campocorto larense al periodista Oscar Cumare Sánchez, en el circuito radial de los alados. «Estoy poniendo todo en manos de Él. Y agradecido con mis compañeros. Estamos tratando de poner lo mejor de nosotros».

«Ha sido mucho aprendizaje», agregó sobre el lapso que comenzó hace 12 meses. Su cosecha desde entonces le llevó a ser, primero, Novato del Año en la LVBP. Y al poco tiempo dio el salto a la MLB con los Mellizos de Minnesota. «Traté de aprender lo más posible este año, en que llegué a las Grandes Ligas. Y se están viendo los frutos».

El de Hernán Pérez fue el cuarto. Vaya racha que lleva.

El súper utility de los pájaros rojos tiene una semana seguida repartiendo tablazos. Y acá mostró todavía más fuerza, al sacarla hacia la banda contraria.

LEE TAMBIÉN:

Collins y la nueva cara de La Guaira: «Vienen más grandeligas»

UN DATO. Hernán Pérez llegó a 15 carreras empujadas entre sábado y viernes. Es un lapso que incluye 7 días, 6 juegos y un rebote que impresiona. Gracias a eso, amanece este sábado a un remolque del liderato.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reportan desde EEUU la firma de un segundo importado para Tiburones

Tiburones de La Guaira sigue preparando la temporada 2024-2025...

Otro Acuña bailará al ritmo de Bad Bunny: Rimas Sports se queda con «la futura estrella», Bryan

Rimas Sports, la agencia de representación del cantante puertorriqueño...

José Altuve asciende al top 5 por el liderato de bateo

José Altuve hilvanó su tercer juego multihits y continuó...

La Tommy John termina la temporada de ensueño del prospecto Everson Pereira 

Los Yanquis de Nueva York inscribieron a Everson Pereira...