Tiene solo 16 años y es el prospecto N°1 de 2023: Ethan Salas ya juega en la LVBP

Fecha:

Por Roberth Pérez

Ethan Salas hizo este viernes su debut en la LVBP con las Águilas del Zulia. Tomó cuatro turnos, falló dos veces y recibió dos bases por bolas en la victoria de su equipo sobre los Tiburones de La Guaira, 7-3.

El receptor de 16 años es considerado como el prospecto internacional número uno de la clase 2023, de acuerdo a MLB.com. Parece que firmará con los Padres de San Diego por una enorme cantidad de dinero.

Este chico lleva el béisbol en la sangre, ya que su papá y su abuelo jugaron béisbol profesional y su hermano, José Antonio Salas, es prospecto de los Marlins de Miami y ya jugó con el Zulia en la temporada 2020-2021.

Ethan Salas es ambidiestro y tiene la capacidad de golpear la bola hacia todos los sectores del terreno. Su swing es fluido y tiene poder para conectar cuadrangulares. Defensivamente es impresionante también, con una excelente habilidad para bloquear, una buena mecánica de lanzamiento y un brazo potente.

No es común ver a un prospecto sin organización jugando en la LVBP, mucho menos a la mejor promesa de todas. Salas es apenas el pelotero número 41 en la historia que ve acción en la liga a los 16 años de edad.

Ahora Zulia tiene en su roster a tres prospectos de primera categoría, incluyendo a los hermanos Jackson y Jaison Chourio.

LEE TAMBIÉN:

José Alguacil: «Estamos dando los pasos para llegar a donde queremos»

UN DATO. A lo largo de la historia, 11 peloteros de 16 años han vestido el uniforme de las Águilas del Zulia. Wilson Álvarez y Geremi González destacan en el listado.

(Roberth Pérez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

  1. Excelente vitrina para saber de nuestro béisbol más el zulianos y por supuesto con una promesa en comienzo dios lo permita y se les habrán todos los caminos muchos éxitos,fuera de ! País pero pronto en volver te quiero mucho mi Venezuela querida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante