Por Roberth Pérez
Ethan Salas hizo este viernes su debut en la LVBP con las Águilas del Zulia. Tomó cuatro turnos, falló dos veces y recibió dos bases por bolas en la victoria de su equipo sobre los Tiburones de La Guaira, 7-3.
El receptor de 16 años es considerado como el prospecto internacional número uno de la clase 2023, de acuerdo a MLB.com. Parece que firmará con los Padres de San Diego por una enorme cantidad de dinero.
Este chico lleva el béisbol en la sangre, ya que su papá y su abuelo jugaron béisbol profesional y su hermano, José Antonio Salas, es prospecto de los Marlins de Miami y ya jugó con el Zulia en la temporada 2020-2021.
Ethan Salas es ambidiestro y tiene la capacidad de golpear la bola hacia todos los sectores del terreno. Su swing es fluido y tiene poder para conectar cuadrangulares. Defensivamente es impresionante también, con una excelente habilidad para bloquear, una buena mecánica de lanzamiento y un brazo potente.
No es común ver a un prospecto sin organización jugando en la LVBP, mucho menos a la mejor promesa de todas. Salas es apenas el pelotero número 41 en la historia que ve acción en la liga a los 16 años de edad.
Ahora Zulia tiene en su roster a tres prospectos de primera categoría, incluyendo a los hermanos Jackson y Jaison Chourio.
LEE TAMBIÉN:
José Alguacil: «Estamos dando los pasos para llegar a donde queremos»
(Roberth Pérez)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Excelente vitrina para saber de nuestro béisbol más el zulianos y por supuesto con una promesa en comienzo dios lo permita y se les habrán todos los caminos muchos éxitos,fuera de ! País pero pronto en volver te quiero mucho mi Venezuela querida