El Emergente

El Emergente

El pelotero del momento: Palacios es líder bate y MVP de la semana

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Jermaine Palacios es el pelotero del momento en la LVBP. El domingo trepó al primer lugar en la carrera por el liderato de bateo. Y este lunes fue aclamado como el Jugador de la Semana, por su arrolladora ofensiva.

Palacios resultó ser el más votado entre los periodistas que participaron en la escogencia de esta vez. Se llevó 57 por ciento de las menciones.

Es la segunda vez en su carrera que el torpedero nacido en Barquisimeto se lleva el galardón. También lo consiguió en la 2021-2022, camino a la conqusta del premio al Novato del Año. Esa vez lo logró en la primera semana de acción, con un ímpetu que no le abandonaría en todo el torneo. Y con similar empuje empezó esta vez.

Su última aparición en el home durante la jornada dominical fue un jonrón. Y con ella, llegó a 78 en esta justa, exactamente las necesarias para competir por el liderato de bateo.

Tiene .469 de average contra .416 del también bigleaguer Freddy Fermín, de los Leones del Caracas.

Palacios ligó para .545/.593/.955 durante el período evaluado, con 12 cohetes en 22 turnos. Sacudió cinco extrabases (3 dobles y 2 vuelacercas), sumó 7 empujadas y anotó 8 veces en 6 duelos. Unon de sus bombazos fue un Grand Slam.

OTROS ENRACHADOS

Hubo votos para Yeizo Campos, pitcher de Caribes, lo que sorprende un poco. El derecho se fue sin decisiones, recorrió 6.0 innings en total y dejó 1.50 de efectividad, con 6 ponches y 3 boletos.

Gorkys Hernández, de Cardenales, se fue de 24-11 (.458 de average), con hits en sus 7 encuentros. Dio 3 dobles, 3 jonrones y remolcó 7, por lo que resultó ser el segundo jugador más votado, detrás de su compañero Palacios.

Otro que apareció entre las menciones de los periodistas fue Pedro García. El relevista de Lara cerró con 2-0 y 0.00 de efectividad.

LOS GANADORES

SEMANAS 1-2: Omar Bencomo Jr. (Caribes).

SEMANA 3: Maikel García (Tiburones).

SEMANA 4: Maikel García (Navegantes).

SEMANA 5: Hernán Pérez (Cardenales).

SEMANA 6: Jermaine Palacios (Cardenales).

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. 2 movimientos completaron la sexta semana

UN DATO. Omar Bencomo Jr. es el único lanzador premiado hasta ahora esta temporada con el galardón semanal.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante