El pitcheo es el viento en contra del Magallanes [ANÁLISIS]

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los Navegantes del Magallanes tuvieron una primera mitad de temporada con altos y bajos. El equipo tuvo algunos buenos momentos, pero también ha pasado por rachas negativas que han causado desesperación e impotencia en los fanáticos. Definitivamente no está siendo una temporada ideal para el vigente campeón, pero aún hay tiempo de corregir las cosas.

LO POSITIVO

El aspecto positivo de los turcos es el bateo. Son el segundo equipo con más jonrones (26) y más carreras anotadas (176) en la LVBP. Es una alineación balanceada, con experiencia, la cual es liderada por dos de los mejores bateadores del circuito, Alberth Martínez y Rainel Rosario.

LO NEGATIVO

El pitcheo es, sin duda alguna, el viento en contra para La Nave. Estamos hablando de la segunda peor efectividad colectiva del campeonato, con 5.02. Especialmente el bullpen ha sido un dolor de cabeza para el manager Yadier Molina, pues permite en promedio 5,31 carreras por cada nueve entradas.

LAS FIGURAS

Martínez ha tomado el timón del barco desde hace algunas campañas atrás. Es un verdadero líder que siempre da la cara por el equipo. Esta temporada tiene promedio de .339, con cuatro cuadrangulares y 21 carreras impulsadas. Rosario llegó encendido, pues tiene cuatro bambinazos y 14 remolques en 11 juegos. Erick Leal está teniendo otra temporada sólida, con récord de 4-2 y 3.25 de efectividad en 36 innings lanzados.

EN POCAS PALABRAS

“Las cosas no nos estaban saliendo, ya era hora de que se volteara la moneda. No ha sido fácil para nosotros, pero no nos hemos dado por vencidos. Hay que dar siempre el todo por el todo”.

ALBERTH MARTÍNEZ

¿QUÉ LES FALTA?

Magallanes necesita fortalecer el pitcheo, especialmente el bullpen. De nada sirve anotar cinco carreras por juego si tus lanzadores permiten seis. La novena necesita que Anthony Vizcaya muestre el mismo dominio de la campaña pasada (2.05 de efectividad). Asimismo, los experimentados como Felix Doubront y Henderson Álvarez deben dar un paso al frente.

¿QUIENES VIENEN?

Desafortunadamente, los Navegantes del Magallanes no podrán contar con sus grandeligas si la situación de la OFAC y MLB no se resuelve. A estas alturas, sería un milagro que el equipo pueda contar esta campaña con jugadores como José Altuve o Luis Arráez.

LEE TAMBIÉN:

Lara ya tiene el team work, ahora le falta la rotación [ANÁLISIS]

PANORAMA

A pesar de los inconvenientes, Magallanes terminó la primera parte de la campaña en el cuarto lugar de la tabla. No es lo que se espera del vigente campeón, pero el contexto es totalmente diferente este año debido a la participación de más grandeligas. La Nave tiene bastantes probabilidades de clasificar, pero será una dura pelea hasta el final.

(Roberth Pérez)

Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes BBC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

  1. La verdad que el pitcheo está en deuda y sin el no se va ni pa’laesquina.
    Que pasó con Elvis Andrus, ese si puede jugar, no entiendo por qué no está con la nave.
    Me gusta Molina cómo manager , es agresivo, pero sin pircheo «que va».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante