El Emergente

El Emergente

El prospecto Ricardo Olivar se alza como el Más Valioso de la Liga de Novatos

El prospecto Ricardo Olivar se alza como el Más Valioso de la Liga de Novatos

Por Marcos Grunfeld

La brillante cosecha que tuvo el utility Ricardo Olivar en las Ligas Menores generó su cosecha. El catcher y jardinero fue condecorado por el Jugador Más Valioso de la Liga del Complejo de la Florida, según un reporte del periodista Kyle Gasser.

El barquisimetano tuvo un año fantástico en donde dejó promedios de .341/.433/.580, con 12 dobles, tres triples y cinco jonrones en 43 compromisos.

La labor del bateador derecho se dividió entre la Clase de Novatos, donde pasó gran parte del año. Su desempeño fue tal que se ganó el ascenso en Clase A, finalizando la contienda. Allí solo participó en 10 compromisos, con la filial de los Mellizos de Minnesota.

El joven recluta pertenece al Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y ya hizo su estreno con la tropa de Carlos Mendoza.

Aunque su participación en su país natal ha sido breve porque apenas disputó un compromiso en la temporada 2021-22. Esa es la misma cantidad de encuentros que lleva acumulados en la justa actual de la LVBP.

Cabe destacar que Ricardo Olivar ha dado dos hits en los dos primeros turnos que ha consumido en suelo patrio. Su más reciente imparable fue un doble, hace unos días.

LEE TAMBIÉN:

El jardinero Denis Phipps sale del roster de Aragua por Carlos Custodio

DATO. Hasta ahora ha trascendido que dos venezolanos se han alzado en sus respectivos circuitos de las Ligas Menores. A Ricardo Olivar se le suma Leandro Cedeño, en Doble A.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante