El Emergente

El Emergente

¡Verdugo! Freddy Fermín es el terror de los robadores de bases

¡Verdugo! Freddy Fermín es el terror de los robadores de bases

Por Roberth Pérez

Freddy Fermín, de los Leones del Caracas, es un jugador extraordinario, pues destaca en varios aspectos del juego. Su bate es de primera categoría, oportuno además, y su defensiva es fenomenal.

En su primera experiencia en la LVBP, tiene promedio de bateo de .373, con cinco dobles, un cuadrangular, 10 carreras impulsadas, 10 anotadas y .914 de OPS en 16 juegos.

Su promedio de bateo es el segundo más alto de la liga, solo por detrás de Edwin García, quien batea para .386. Mientras que su OPS es el mejor entre receptores (excluyendo a Jhonny Pereda, quien apenas tiene 42 apariciones al plato).

También vale la pena mencionar que los batazos llegan en los momentos importantes. De hecho, con corredores en posición anotadora, tiene siete hits en 17 turnos, lo que es igual a .412 de promedio.

Pero no se trata solo del bateo, ya que es la defensiva de Fermín lo que realmente impacta. Ha puesto out en intento de robo al 91 por ciento de los corredores (10 de 11), lo cual es increíble. Para ponerlo en contexto, el promedio de los catchers de la liga (sin Fermín) es del 38 por ciento de corredores puestos out robando.

Por si fuera poco, el oriundo Puerto Ordaz es maduro e inteligente detrás del plato, guiando a los lanzadores.

“Tengo mi propia manera de trabajar, de involucrarme en el juego y creo que eso ha sido fundamental para todo lo que se está viendo ahora” dice el careta de los melenudos.

Son pocos los receptores completos, que pueden batear y defender de manera superlativa, y Fermín es uno de ellos.

LEE TAMBIÉN:

Juan Graterol fue protagonista en el jueves jonronero de la LVBP 

UN DATO. Freddy Fermín debutó en las Grandes Ligas en 2022, con el uniforme de los Reales de Kansas City. No pudo conectar hit en siete turnos al bate.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado/Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “¡Verdugo! Freddy Fermín es el terror de los robadores de bases

  1. Este muchacho si mantiene su entrega y trabajo puede llegar hacer un gran pelotero en grandes ligas , esta temporada en Vla le cae de perla para foguearse y lo está haciendo superlativo como tú lo indicas Ignacio. Saludos y éxitos para Fermín y por lo que he leído se queda hasta el final con los leones, éxito y apunta a ganar el campeón bate de la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante