FANTASY LVBP. Alfonso Saer Gómez: «Esto me sirve para estar al día en el beisbol»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Alfonso Saer Gómez, narrador y comentarista de Cardenales en la pelota venezolana, heredó de su padre el amor por el beisbol y hasta a profesión. Hoy sus colegas también le conocen como un avezado jugador de Fantasy. Acaba de sorprender en una final al mismísimo Héctor Cordido en un torneo con peloteros de la MLB en la plataforma de ESPN. Y eso, para quienes vivimos en este medio, es una hazaña de verdad.

-¿Por qué juegas Fantasy?

«El Fantasy se debe jugar por diversión. Fue la idea principal al empezar a jugar esto, y sigue siéndolo. Uno se debe en su trabajo a una organización, a un medio, a una audiencia. Pero el Fantasy sirve para que esos mismos conocimientos, manejando los criterios que se utilizan hoy en el beisbol, los puedas llevar a una competencia sana con, en mi caso, compañeros de los medios de comunicación y equipos de Venezuela. Porque somos buenos amigos y cada uno hace relucir sus maneras de ver el beisbol, sus criterios y preferencias. Además, el Fantasy sirve para siempre mantenerse al día y estar pendiente de lo que está pasando en el beisbol. Eso es lo que me mantiene atado y emocionado por actualizar a mi equipo todos los días, para tratar de vencer a gente que sabe mucho de beisbol y cómo jugar Fantasy».

-¿Recuerdas una anécdota?

«Una vez, hace varios años, teníamos un draft en Yahoo que se adelantó una hora y a mi se me olvidó. Era jueves o viernes santo, yo estaba en la iglesia y la misa tuvo una duración mayor. Se me estaba montando con el Fantasy. Terminé sentándome en una panadería y me tocaba el pick número uno. Tomé a Mike Trout y ese año gané la liga».

-¿Qué le dices a alguien que nunca haya jugado Fantasy?

«Que es una oportunidad genial para divertirse con los amigos y con las personas que ven el beisbol como uno lo ve. Uno es un manager, y allí estará la posibilidad de éxito del equipo. Para alguien que está comenzando, le recomiendo reunirse con personas que tengan su mismo nivel de conocimiento del juego. Cuando uno le va agarrando el gusto, cuando uno entiende el compromiso –que es la única forma de tener éxito– irás involucrándote más y jugarás en otras ligas».

-Comparte con la gente una clave para ganar el Fantasy…

«Saber anticiparse. Eso va más allá de los propios jugadores de tu equipo. La primera parte de un campeonato es muy importante, porque tienes que seguir a aquellos que no fueron drafteados y que van a compensar tus falencias. Uno tiene que saber de qué pelotero se trata y qué proyecciones tiene. Eso pasa mucho con los novatos. En la liga de Héctor Cordido este año agarré a Spencer Strider y gracias a él gané varios matchups. William Contreras, aunque no jugaba todos los días, me solucionó un problema grandísimo en la receptoría, porque tenía buenos promedios y buena frecuencia jonronera. En una liga con draft, comienza apostando por los prospectos recién subidos a las Grandes Ligas, antes de que todo el mundo hable de ellos y tus rivales los hayan tomado. Cuando he sido campeón, no ha sido por el draft, sino por poder anticiparme».

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

TIPS…

Caribes ha empezado a ganar coincidiendo con la llegada del manager Omar López. Y están en casa. Acaban de barrer a los Leones y el Chico Carrasquel es parque ofensivo. A tener en cuenta…

Diego Castillo va a despertar. Y de hecho parece estar haciéndolo. Tiene hits en los últimos dos juegos y tres empujadas en ese lapso. El grandeliga de Anzoátegui es una fija para hacer daño con el madero pronto, quizás ya mismo…

El dominicano Isaías Tejeda sigue bateando para promedio y para poder. Hay que llevarlo siempre…

Rangel Ravelo no está sumando extrabases, posiblemente por la lesión en la muñeca. Pero este miércoles, por ejemplo, se embasó cinco veces por imparables o pasaportes. De una u otra forma, el cubano es útil…

Andrés Sotillet (en la foto) fue ratificado por Anzoátegui como su cerrador. Y ya tiene seis rescates. Otra fija para el Fantasy diario o semanal…

Y no dejes de considerar siempre a Héctor Rincones. Un líder jonronero que tiene average sobre .350 es una joya que todo buen lineup necesita…

LEE TAMBIÉN:

FANTASY LVBP. «Esto divierte y te mantiene al día con el beisbol»: Héctor Cordido

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante