FANTASY LVBP. Carlitos Feo comparte tips y consejos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Carlitos Feo es una de las voces más reconocidas en el beisbol venezolano. Su presencia en el circuito radial del Magallanes es ya casi legendaria y a lo largo del año le vemos también en la pantalla de Simple TV, narrando y analizando las Grandes Ligas. Carlitos es todo eso y más. Pero también es un confeso fanático del beisbol y un avezado jugador de Fantasy.

Muchos aficionados han conocido recientemente esa faceta de su vida, gracias al podcast que inició hace un tiempo, y ahora a través del primer programa dedicado a este tema en la televisión venezolana, que estrenó durante la pasada recta final de la MLB.

Sus colegas narradores, cronistas y comentaristas sí que saben de esa afición de este querido, admirado peso pesado del micrófono. Porque él juega en todas las ligas a las que le invitan. Y con mucha frecuencia las gana.

-¿Por qué te gusta tanto jugar Fantasy? Porque lo juegas todo el año, y me consta que eres un duro…

«Tengo más de 25 años jugando Fantasy. Y desde la primera vez me apasionó. Me encantan los días de draft, para mí son sagrados. Es la sensación de hacer un equipo con jugadores de la vida real, a tu gusto. Muchas veces saltas pics lógicos por colocar peloteros que son los que tú quieres tener en el Fantasy».

«En estos 25 años he tratado de perfeccionarme y cada día me gusta más. Juego muchas ligas y formatos. Y lo que más me agrada es que la gente se está sumando. Cada vez hay más personas que juegan Fantasy».

-¿Qué le dices a alguien que no juega Fantasy, pero a quien le encanta la pelota? ¿Vale la pena probarlo al menos una vez?

«A quienes no juegan Fantasy Baseball les diría dos cosas: primero, que no saben lo que se pierden. Y segundo, sepan que al empezar a jugar quedarán atrapados. Mucha gente dice que no tiene tiempo. Pero uno, como fanático del beisbol, sigue el juego a diario. Con un ratico que uno le dedique al día, en un momento de descanso, en casa, puede manejar fácilmente sus equipos de fantasía».

«Es una fiebre muy sabrosa, para mí es una pasión, y por eso invito a todos los fanaticos que jueguen aquí en Venezuela y en el beisbol de Grandes Ligas. A través de nuestro espacio de televisión he sentido que la gente cada vez está sumando más. Y los que llegan nuevos, a medida que van aprendiendo, se van enfiebrando más».

ALGUNOS CONSEJOS

-¿Cómo debería jugar un principante? Especialmente en un Fantasy como el de la LVBP, que no es cerrado, no hay un draft con un grupo de amigos. ¿Qué les recomiendas?

«Los principiantes, generalmente, y en una liga como la LVBP, deben buscar a los mejores peloteros de su equipo. No me imagino a jugadores fanáticos del Magallanes con peloteros del Caracas y a la inversa. Entonces, deben armar la base con sus equipos favoritos y de resto buscar lanzadores con dos aperturas en la semana y tratar de pescar los buenos momentos de los peloteros con menor valor. Eso les va a permitir fortalecer el equipo en la parte de arriba. La semana que viene, por ejemplo, les recomiendo a Ricardo Sánchez, que va a comenzar dos juegos».

-¿Y para ti, qué es fundamental al jugar Fantasy, sobre todo un Fantasy con la modalidad de la LVBP, con sus propias particularidades? ¿Qué debe atender un buen jugador, tanto en la versión semanal como en la versión diaria?

«El Fantasy de la liga venezolana es complicado por las variantes que hay en cada uno de los equipos. En este momento hay tres estadios que son abiertamente de bateadores: el Universitario de Caracas, el José Bernardo Pérez de Valencia –donde prácticamente todo el que la levanta se va para las gradas– y un parque que por tradición ha sido de bateadores, el Chico Carrasquel de Puerto La Cruz. ¿Qué quiero decir con esto? Que tomen en cuenta estos tres estadios a la hora de elaborar sus alineaciones ofensivas. Y cuando vayan a tomar en consideración sus alineaciones, en cuanto a lanzadores, allí pueden voltear al Antonio Herrera de Barquisimeto o aprovechar cuando las Águilas del Zulia están en Maracaibo, porque sabemos que en el Luis Aparicio no se fabrican muchas anotaciones».

«Y un consejo que aplica para cualquier Fantasy del mundo: hay que tener jugadores que jueguen. Como en todas las ligas, van a tener períodos malos, pero que jueguen. Que tengan la mayor probabilidad de estar a diario en acción. Eso es lo que te va a garantizar la oportunidad de tener buenos días y buenas semanas».

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

TIPS…

Las lluvias siguen arruinando los planes de muchos managers de fantasía. Pero vale tomar en cuenta la recomendación de Carlitos Feo respecto a Ricardo Sánchez (Magallanes). De hecho, todos los abridores de este miércoles 2 de noviembre son candidatos a comenzar dos encuentros en la cuarta semana del campeonato. Así que conviene mirar el boxscore de los cuatro juegos y ver cómo se portan los Williams Pérez (Lara), Sánchez, Omar Bencomo Jr. (Anzoátegui) y compañía…

Los debutantes pueden valer muy poca puntuación, así que son apuestas interesantes cuando se trata de figuras de renombre. Ildemaro Vargas (Lara), por ejemplo, solo costaba 2 puntos este miércoles. Eso es nada. Y hablamos de alguien que viene de su mejor temporada en las Grandes Ligas, jugando como titular de los Nacionales, récord en la 2021-2022 de juegos consecutivos bateando hits para un criollo. Hernán Pérez (Lara) es otro caso. Aunque, por supuesto, hay que cruzar los dedos, ya que no todo el mundo empieza a tope en su ritmo de bateo…

Ojo al seleccionar peloteros que tengan bien ganada fama, pero no por ser bateadores. Va otro ejemplo: Jesús Sucre (Anzoátegui) vale tanto este miércoles como Alí Sánchez (Lara). Pero su gran virtud es la defensiva. Pensar en Sucre será bueno cuando se enrache, pero ahora conviene buscar receptores que están tomando mejores turnos.

Hablando de eso: no se queden con las opciones que más conozcan. Todavía Freddy Fermín (Caracas) y Lenyn Sosa (Caracas, en la gráfica) están a precio de golilla, aunque son bigleaguers y están produciendo mucho con el madero. También conviene navegar en cada posición y contrastar con el momento que viven a la ofensiva, jueguen donde jueguen…

Todos los encuentros de Caribes esta semana son en el volátil Chico Carrasquel. No lo olvides, que eso sube el potencial de los encendidos en la tribu, como Asdrúbal Cabrera (Anzopategui), y hace pensar que los apagados, como Williams Astudillo (Anzoátegui), pueden decir presente en la registradora…

LEE TAMBIÉN:

FANTASY LVBP. ¿Qué buenos pitchers abrirán 2 veces esta semana?

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante