FANTASY LVBP. Cómo armar un Dream Team a precio de ganga

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El Fantasy oficial de la LVBP se juega en modalidad abierta, sin un draft que te atribuya en exclusiva al pelotero que tanto deseabas tener en tu roster. Y por eso, es posible que muchos equipos cuenten con algunas estrellas en común, mientras compiten por ganar en la modalidad diaria o semanal.

Bien, eso lo saben casi todos. Pero esta columna de hoy no va sobre explicar reglas que se pueden encontrar fácilmente en la página www.lvbpfantasy.com de Juega en Línea. Hoy vamos a armar un Dream Team con peloteros a precio de ganga y chance real de ganar.

Poque 100 puntos pueden ser pocos si solo queremos alinear solo súper estrellas. Pero es presupuesto suficiente para comprar a muchos de los jugadores más rendidores en este momento, que se encuentra literalmente a mitad de precio.

Recuerda que el nombre pesa. El grandeliga Ildemaro Vargas valía 2 puntos, solamente, el día de su debut, el miércoles. Para este viernes, los organizadores reclasificaron su valor y ahora cuesta 11.

Es imposible construir una nómina con 11 jugadores de 10-11 puntos. No da la cartera. Pero ¿qué tal probar esto?

Muchos novatos y peloteros de escaso renombre están dándole duro a la pelota, sin que todavía suban de precio. Busquemos usando el OPS como ejemplo. Tomaré esa estadística, porque suma la capacidad para embasarse y la capacidad para dar extrabases. Y alguien que tenga lo uno o lo otro –o ambas cosas, combinadas– nos dará gran chance de obtener un alto botín.

El boricua Kennys Vargas (8 puntos, Lara) está regalado. El tipo ha dado los jonrones más largos de la LVBP este año, toma boletos y tiene .423 de average. Impelable para la primera base o como designado.

Franklin Barreto (7, La Guaira) está en mucho mejor momento que Vargas o Hernán Pérez (12, Lara) y sale baratísimo. Este jueves largó tres dobletes, está enseñando la misma forma de cuando trituró la liga con los Tigres y por estos días jugará en el muy ofensivo estadio Universitario.

Otro ex grandeliga, Héctor Sánchez (8, Zulia), es un bateador de rachas. Ahora está en una buena (.400/.500/.720), tiene poder y sus Águilas estarán lejos del inexpugnable Luis Aparicio. Casi no juega como catcher ya, pero está habilitado en el Fantasy como receptor. Siéntete libre para tomarlo.

Al bigleaguer Freddy Fermín (5, Caracas) hay que llevarlo sí o sí. ¡Es un bateador de .435 con 1.152 de OPS, que vale menos de la mitad que Ildemaro! Detrás del plato o como designado, es opción mientras siga ligando.

Diego Rincones (8, Margarita) es colíder jonronero y sexto con 1.152 de OPS. Está jugando en parques amigables. ¿Cómo no tenerlo en el outfield?

Al infielder Andruw Monasterios (5, Anzoátegui) lo conocen pocos aficionados. Pero es séptimo con 1.093 de OPS, está jugando con frecuencia, estará en el muy ofensivo Chico Carrasquel, este viernes tiene doble juego (doble chance de puntuación) y estaremos de acuerdo en que viene con cinta de regalo, ¿no? Toma, es elegible para el short.

Como llave de dobleplays no le va mal Asdrúbal Cabrera (8, Anzoátegui). Además de que está en el Chico por estos días y que tendrá doble cartelera, anda en .370 con el madero y es décimo con 1.027 de OPS.

Ya tengo 8 jugadores encendidos en mi Fantasy, me faltan 3 cupos en el roster y apenas he usado 58 de mis 100 puntos.

Me salté a Gabriel Noriega (9, Caracas) y Carlos Rivero (9, Aragua) porque estoy buscando entre puras gangas. También al líder bate Gersel Pitre (4, Aragua) porque dejó de ver acción como catcher titular y quedó casi sin espacio en su lineup. Pero llevo a los otros siete mejores OPS de la liga, a muy bajo costo. Y al boricua Vargas.

Como hay pocas opciones baratas o productivas en el center, me quedo con José Rondón (8, Caracas). Es un obsequio del manager José Alguacil, que lo ha puesto a defender una posición que no era la suya y por lo tanto ahora es elegible. Bate de poder con .333 de average, que por estos días estará en La Guaira, Valencia y Caracas. No se diga más.

Así que me quedan 34 puntos todavía para elegir a los dos mejores pitchers. Y aquí sí puedo invertir duro, que para eso ahorré antes.

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

Yo me voy a ir con Erick Leal (12, Magallanes) y Aliángel Frank López (9, Caracas) como mis dos lanzadores. Habría preferido a alguno de los abridores de la doble cartelera, porque a esos les basta completar cuatro innings con ventaja para ser elegibles para la victoria. Peeero, hay que respetar los vientos del Chico, que normalmente soplan hacia el outfield.

Leal va contra los Tigres en un estadio volátil, pero ha demostrado que lanza bien en el José Bernardo Pérez y los bengalíes todavía son el equipo en mala racha, hasta que demuestren lo contrario.

López va contra los Bravos, el equipo que menos carreras ha anotado, y mantiene 0.00 de efectividad. Y lo mejor, es elegible como relevista, porque es un swingman.

Y ahora, a cruzar los dedos. Un Fantasy de 87 puntos, a pesar de incluir a los mejores maderos disponibles y dos estupendas opciones como abridores. ¿Qué tal? Un Dream Team a bajo costo para el fin de semana, a ver si esta vez me va mejor.

LEE TAMBIÉN:

FANTASY LVBP. Carlitos Feo comparte tips y consejos

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante