FANTASY LVBP. «Después de jugarlo, te enamora», dice Iván Medina

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Dice Iván Medina que la historia del beisbol se escribe con números. Y tiene razón. Avezado analista desde hace más de tres décadas, las estadísticas forman parte de su día a día. Y durante mucho tiempo, también lo ha sido el Fantasy, reino de los numeritos, del que ha sido entusiasta jugador.

-Tú debes haber sido uno de los primeros en jugar Fantasy en Venezuela, ¿o me equivoco?

«El primer Fantasy que se jugó en Venezuela, que yo sepa, se jugó con quienes formábamos parte del Fondo Editorial Cárdenas Lares, a comienzos de los años 90. Ese fue anterior a todos los que conocí. Y recuerdo que toda la información semanal nos llegaba por correo. No había internet. Los resultados nos llegaban por courrier».

-Poco después formaste parte de otra liga que es legendaria para quienes trabajamos en los medios, aquella en la que John Carrillo te dejó una vez estupefacto, según nos contaba Fernando Arreaza el otro día…

«En ese Fantasy del que hablaba Fernando estábamos John Carrillo y yo definiendo el primer lugar en la última semana. Y recuerdo claramente que, por seguir día a a día el beisbol, averigué que Randy Johnson no iba a lanzar el último fin de semana. Era el gran as de las Grandes Ligas por entonces. Y tomando en cuenta esa información, no lo coloqué. En ese último fin de semana John hizo los puntos que necesitaba para superarme. Y Randy Johnson sí lanzó. Y ponchó a más de 10 bateadores. Si lo hubiera tenido activo, le habría ganado yo. Son cosas que pueden pasar, aunque manejes mucha información».

-¿Qué representa para ti el Fantasy?

«Es una diversión. No hay ninguna duda. Es querer tener un equipo en muchos casos con tus jugadores preferidos, con tus ídolos en el terreno –hablando como fanático–. Para los que estamos en el trabajo diario del beisbol es una herramienta adicional que te permite saber lo que está ocurriendo en el juego. Muchos portales de Grandes Ligas nacieron como sitios especializados en ofrecer información a los jugadores de Fantasy. Y muchos que laboramos en los medios de comunicación estamos pendientes de revisar esos portales que reportan los movimientos de los peloteros, porque esos portales crecieron como medios informativos del beisbol. Hay enfermos del Fantasy. No hay dudas de que es una diversión. Aunque para uno es una herramienta de trabajo, también».

-¿Qué le dirías a alguien que nunca lo haya jugado?

-«Todo fanático debe jugar Fantasy una primera vez. Y después de probarlo, no va a dejar de jugarlo. Al final, te va a llegar la fiebre de ser el gerente, cuando haces los movimientos para armar el equipo. Y de ser el manager, con el manejo diario del roster. Después de que lo juegues, vas a quedar enamorado del beisbol de fantasía. Yo invito a todos los aficionados a que lo prueben».

-¿Cuál es el tipo de liga que más te gusta?

«Las ligas que más me gustan son las que tienen draft. Permiten que haya equilibrio, más competitividad. Y las head-to-head tienen el aditivo de ser semanales y generar el atractivo adicional de enfrentarte cada semana a un competidor diferente».

-¿Cuál es el secreto del éxito en el Fantasy?

«Tener tiempo. No vale la pena si no le dedicas el tiempo. Para el que se inicia, quizás el Fantasy semanal sea mejor, para ir semana a semana, conociendo poco a poco el juego. En el Fantasy diario hay que dedicarle más tiempo a tu equipo. Pero es algo que te va a generar fanatismo por el juego y por el propio beisbol de fantasía».

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

TIPS…

Rainel Rosario está que arde. Pero este miércoles no fue alineado por el Magallanes. El martes salió con molestias en una pierna, al parecer menores. Es casi obligatorio tenerlo en el roster. Pero conviene revisar Twitter a eso de las 5 pm por estos días y chequear que los turcos le tengan en el lineup, antes de darle click a tu equipo definitivo…

Lo mismo ocurre con casi toda gran figura, cuya producción quieras aprovechar. Allí está el caso de Ronald Acuña Jr., a quien los Tiburones dieron descanso al parecer rutinario en la misma jornada…

Gleyber Torres ha iniciado lento con los Leones. Es de esperar, mientras toma su ritmo competitivo, algo que no debe tardar mucho. Igual debería estar produciendo en grande dentro de no muchos turnos. Ya envió un aviso, al sacarla en su octavo viaje al home…

No dejes de considerar a Darwinzon Hernández si buscas relevistas. Está lanzando en gran forma, Lara lo tiene para tirar los últimos innings, poncha con regularidad, ha mostrado control y solo en una presentación ha permitido carreras…

Ildemaro Vargas está inspirado y conviene prestarle atención. El capitán de Cardenales se montó en .400 este miércoles, al llegar a 13 juegos seguidos bateando hits. Con él son tres bates sobre las cuatro centenas y conviene tenerlos a todos. Los otros son el caraquista y receptor Freddy Fermín y el campocorto cardenalero Jermaine Palacios

LEE TAMBIÉN:

«Ganar una liga es un éxtasis», dice Fernando Arreaza

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante