FANTASY LVBP. «Esto divierte y te mantiene al día con el beisbol»: Héctor Cordido

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Héctor Cordido es uno de los más entretenidos y documentados comentaristas del beisbol venezolano. Y también es un apasionado jugador de Fantasy, que suele jugar varias ligas en simultáneo, con no pocos éxitos ante sus colegas.

Con él hablamos para esta nueva entrega de nuestra columna dedicada al Fantasy de la LVBP.

-¿Por qué juegas Fantasy?

«Primero, por diversión. Segundo, por compartir con mis amigos. Y tercero, eso tiene su historia. Cuando no era un juego on-line, hace años, y había que esperar el reporte semanal, lo jugábamos por no dejar, por pasar un rato. Así estuvimos como dos o tres años. Y era un poco fastidioso. Pero aparecieron Yahoo, ESPN, y lo convertí en un juego estudiado. Un juego, porque divierte. Y estudiado, porque te das cuenta que vas investigando que todo lo que vas haciendo te sirve para el trabajo, porque estás mucho más enterado de todo».

-¿Y qué le dices a alguien que no juega Fantasy, pero que puede mostrar el interés de probar?

«Siempre digo que, para jugar, hay que dedicarle horas. Cuando empiezo a explicarlo, algunos me dicen: ‘Yo no tiempo para eso’. Pero cuando aparece uno que es fiebrúo por el beisbol, me digo: este sí».

-¿Qué le recomiendas a un jugadorsin mucha experiencia en el Fantasy?

«En el Fantasy diario hay que estar pendiente de quiénes son los peloteros que salen y por qué. Y quiénes están encendidos, esos que llevan tres juegos seguidos dando dos hits. O estás viendo un juego, alguien que se va de 4-0, pero le da muy bien a la pelota, a esos los tienes que ir pescando. Esos son los que te van a dar la victoria en un Fantasy».

-¿Y en la modalidad semanal?

En la modalidad semanal, en la que manejas un presupuesto, es un poco más complicado. Alguien se te puede lesionar el primer día. Aquí, por ejemplo, Ehire Adrianza apareció lastimado este martes y los Tiburones no lo pusieron en el roster. Es más complicado».

-Danos un consejo que creas útil para este Fantasy de la LVBP…

«En nuestra liga, los abridores no te ayudan mucho. Tienes que atinar con los pitchers del cuarto, quinto y sexto innings, porque son los que ganan más juegos, parece mentira. A menos que sean un Erick Leal (en la foto), un Henry Centeno o un Junior Guerra, esos sí que van lejos. Nuestra liga hace que ese sea un verdadero reto en nuestro Fantasy».

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

TIPS…

La lluvia ha revuelto la rotación de los Leones e impidió que Jesús Vargas hiciera dos aperturas esta semana. De hecho, ninguno de sus abridores tomará la pelota en par de ocasiones entre miércoles y domingo…

Ricardo Sánchez volvió a brillar. Lleva tres buenas salidas con Magallanes. En un circuito con pocos iniciadores que garantizan, hay que seguir de cerca al zurdo, que está yendo lejos en cada encuentro, sumando victorias y manteniendo a raya a los contrarios…

El cubano Rangel Ravelo está de vuelta con Lara. Pero está jugando a 80 por ciento de sus condiciones, dicho por él mismo. Así que conviene tomarlo en cuenta al hacer el lineup. Aunque sea una tentación tenerlo a bordo, posiblemente dará menos extrabases mientras le siga doliendo la muñeca izquierda…

Kennys Vargas sí vale la apuesta. Pasó sin jonrones desde el último día de octubre. Pero tiene fuerza y sigue bateando sobre .300, así que el tablazo de este miércoles bien puede ser el primero de varios en corto tiempo…

A Caribes le está costando batear. Incluso en el Chico. Fabricaron dos carreras en la barrida sufrida ante Cardenales, le hicieron dos a las Águilas en dos choques y este miércoles hicieron una ante Lara. Salvo Asdrúbal Cabrera, que está encendido, mejor mantenerse lejos de sus toleteros, hasta que prendan motores. Suelen hacerlo a finales de noviembre…

LEE TAMBIÉN:

FANTASY LVBP. Carlitos Feo comparte tips y consejos

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Leones del Caracas.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante