FANTASY LVBP. «Ganar una liga es un éxtasis», dice Fernando Arreaza

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Fernando Arreaza es una de las voces más reconocibles y reconocidas del beisbol venezolano. Pero no todos los aficionados conocen de su habilidad para jugar Fantasy. Porque sí, también es un apasionado competidor, que suele retar y vencer a sus más conspicuos colegas en las muchas ligas en las que participa en cada temporada.

-¿Recuerdas cuál fue el primer Fantasy que jugaste? ¿Tienes alguna anécdota de aquella primera experiencia?

«Sí lo recuerdo, fue aquel Fantasy ‘originario’, con papel. Eran reportes que llegaban en un sobre y que uno iba a buscar afanosamente y con mucha emoción en una oficina de Sabana Grande, de la gente que inició el Fantasy en Venezuela, a principios de los años 90. Y recuerdo una anécdota: un cambio que hizo John Carrillo con Iván Medina, Jack McDowell por Bob Tewksbury. McDowel tenía 1-8 y Tewksbury tenía 8-1. John vislumbró que McDowell le iba a dar vuelta a la cosa y que Tewksbury estaba sobregirado. Y McDowell, en el resto del camino tuvo un tremendo desempeño hasta el final, mientras que Tewksbury se cayó del todo y dejó a Iván patidifuso, ejeje…

-Juegas Fantasy con otros especialistas, como tú, pero también con ‘gente corriente’. ¿Es una ventaja tener la profesión que tienes?

«Exactamente, juego con amigos como tú, estudiosos del juego, que lo analizamos diariamente. A veces somos excesivamente rigurosos y objetivos, cuando a veces hace falta un poco de sorpresa, de feelin’, de dejarse llevar por detalles no tan analíticos. Hay personas que tienen eso, que no son especialistas y juegan muy bien. Mi amigo Guillermo Arévalo es un hombre de ventas, un apasionado del Fantasy y nos ha ganado. Hay muy buenos jugadores. Aunque el estar pendiente del día a día le ayuda a uno, eso es una ventaja y uno se aprovecha de ser un poco más riguroso en el análisis y el estudio del juego».

-A alguien que nunca haya jugado Fantasy, ¿se lo recomendarías?

«¡Cómo no! Es una pasión, es muy divertido. Es mirar el beisbol creyendo que uno es el gerente, el manager, el dueño de un equipo. Cuando un pitcher de uno lanza un blanqueo, es una sensación orgásmica, ejeje. Y ganarle a los compañeros es una gran sensación. Esa competencia sana es muy buena. Además, para analistas y periodistas es una herramienta de trabajo, que lo ayuda a uno a estar súper pendiete de todo. Pero a alguien que esté comenzando en la MLB le recomendaría jugar una liga de puntos. Esa es la que tal vez tenga un mejor reflejo del día a día, sea formato semanal o diario. Es la que recomendaría para iniciarse».

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

-En un Fantasy como el de la LVBP, que no tiene draft, ¿qué consejo darías para jugar en el modo diario?

«El draft es un gran día, una reunión virtual espectacular. Se fomenta una amistad mediante eso, lo sabes. Nos vinculamos a través del draft y de la liga en general. Pero para nuestro Fantasy diario, recomiendo mirar muy bien al pitcher de cada jornada. El lanzador que ofrezca más garantías, que venga lanzando bien, es clave para armar el equipo diario.

-¿Y para el semanal, qué recomiendas? Porque es hasta más complicado, armar un equipo un martes y ya no poder cambiarlo en toda la semana…

«Es más complicado, pero más apasionante. A mí me gusta mucho la modalidad semanal. En el Fantasy de Juega en Línea, la clave es ese pitcher que va a lanzar dos veces: el que abre el martes y al que le va a tocar de nuevo el domingo, si no hay lluvia o circunstancias que alteren el calendario. Ese pitcher tiene una importancia tremenda para obtener gran cantidad de puntos en el semanal. Y mirar a los peloteros que están calientes, los que vienen tomando su ritmo, los que se incorporan, como Ronald Acuña Jr. o Harold Castro. Y mirar si hay dobles tandas, que permitirán tomar más puntos. Mirar por adelantado, en perspectiva, toda la semana, para armar el equipo con el mayor potencial para tomar puntos».

-¿Qué es lo que más disfrutas de jugar Fantasy?

«La competencia con los amigos. Porque nos convoca y nos reúne. Porque un pitcher que lance un juego completo se hace más emocionante en estos Fantasys por puntos de Yahoo, por ejemplo… mira, yo agarré a Kerry Wood antes de aquel segundo o tercer juego a inicios de su carrera, porque Phil Regan me había dicho en ese Spring Training que era el mejor prospecto de pitcheo que había visto en su vida. Le puse el ojo, y apenas supe que iba a lanzar agarré ese pocotón de puntos que sumó, en uno de los juegos más dominantes de la historia. Y eso te produce una satisfacción tremenda. Pero, sobre todo, el departir con los amigos, tener ese punto de encuentro, eso es apasionante. Y ganar la liga es un éxtasis, más cuando compites con buenos amigos».

LEE TAMBIÉN:

Alfonso Saer Gómez: «El Fantasy me sirve para estar al día en el beisbol»

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante