FANTASY LVBP. Repasemos los pitchers con 2 aperturas en la semana

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Lunes. Día de pausa en la LVBP. Momento para buscar a los pitchers que harán dos aperturas entre martes y domingo, pensando en el Fantasy semanal de Juega en Línea.

Primero lo primero. Todos los lanzadores siguen habilitados para alinear como relevistas, aunque sean abridores natos. Así que puedes escoger dos abridores, a menos que prefieras jugártela con Silvino Bracho (Zulia, 9 puntos) y su liderato de salvados.

Hay buenos iniciadores disponibles, así que al menos yo voy a irme por dos abridores. Porque no hay modo de que con Bracho y alguien más pueda sumar entre 20 y 24 innings, con similar cantidad de ponches. Únicamente si rescatara 3 o 4 , un relevista se acercaría a aquello.

Ricardo Sánchez (Magallanes, 8) ha estado muy bien. Tiene 0.87 de efectividad y promedia 5.0 entradas por salida. Le tocaba dos veces la semana pasada, pero la lluvia lo dejó para esta. Su primer rival será duro. Cardenales no ha bateado tanto, pero Ildemaro Vargas ya tomó el paso, el cubano Rangel Ravelo está anunciado para regresar este martes y ese lineup promete dinamita.

Como se medirán en el José Bernardo Pérez, habrá tendencia a los batazos largos. Pero Sánchez hasta ahora se ha visto dominante. Y el domingo iría contra los Bravos, uno de los clubes menos ofensivos de la LVBP este año.

Su rival será Williams Pérez (Lara, 12). Es un poco más caro, por su buena reputación. No ha estado mal (3.24 en dos salidas, más una tercera cortada por la lluvia). Aún promedia 4.0 actos por duelo. En teoría, ya debería ir 5-6 innings por noche, si se luce. Claro, le toca lanzar en Valencia, aunque el domingo recibirá a las Águilas en el espacioso Antonio Herrera Gutiérrez.

Quizás el contraste sea un poco más favorable para Sánchez. Eso sí, el zurdo magallanero tendrá delante un lineup nominalmente más potente que el suyo este martes. Son detalles a considerar en todo Fantasy.

Omar Bencomo Jr. (Anzoátegui, 8) lleva dos buenas incursiones y una que no tanto. Tiene marca de 2-0 con 2.03, aunque Caribes no está en un buen momento productivo. Eso sí, le toca contra los Bravos primero. Ya sabes, es una escuadra con bateo por debajo de la media, a la que querrá aplicar la Ley del Ex. Cerrará la semana con un desafío mayor: los Leones en el Universitario, un estadio de bateadores y un adversario con algo más de dinamita en los maderos.

Los dos equipos de la capital ofrecen alternativas atractivas. Hay que hacer consideraciones con ellos, sin embargo, porque son jóvenes y tienen poca experiencia en la liga.

Jesús Vargas (Caracas, 6) recibe a los Tigres y Caribes. Manuel Olivares (La Guaira, 3) lanza en Maracaibo contra las Águilas y luego en el Universitario ante los bengalíes.

Vargas (en la foto) ha sido una estupenda opción para los Leones. No tiene decisiones y ha recorrido 10.0 entradas en tres choques, aunque con 1.80 de efectividad. Tendrá respaldo ofensivo detrás. El parque no es una garantía, pero estará en casa. No hay que perder de vista que dominó en Clase A, no tanto en Doble A y fue bateado en Triple A durante 2022. No es mala opción, pero sabiendo que tiene sus riesgos, todavía.

Olivares tendrá un mejor matchup, especialmente cuando viaje a Maracaibo. Eso sí, hasta ahora se ha lucido, con 1-0 y 1.00 en 9.0 tramos, luego de dos comienzos. Hay que tenerle fe, eso está claro. Después de todo, nunca ha trabajado más arriba de Novatos, y dentro de Novatos, lo ha hecho solo en la Dominican Summer League. Sus numeritos allá son muy buenos, pero no deja de ser la Dominican Summer League. Su camino apenas está empezando.

Es posible que el Chino José Flores (Zulia, 4) sea el pitcher que abra dos veces por las Águilas. No está confirmado, así que será necesario chequear este martes en ElEmergente.com. Si es él, estará en el benéfico Luis Aparicio y luego en el espacioso Antonio Herrera. Sus adversarios serían más o menos potentes (Tiburones y Cardenales), pero son buenos escenarios, tiene 1.80 de efectividad, debería ya estar en 5.0 innings por apertura y cuenta con buen bullpen atrás.

Las otras dos opciones, mejor no considerarlas.

El curazoleño Jair Jurrjens (Aragua, 5) tiene 9.82 de promedio, fue muy castigado una vez y sus Tigres siguen sin empalmar victorias consecutivas. Parece una de esos brazos que es preferirle no usar en el Fantasy hasta que demuestre lo contrario.

El dominicano José Mesa Jr. (Margarita, 5) tomará la pelota dos veces por los Bravos. Tiene registro inmaculado, aunque sin decisiones. Claro, apenas ha tirado 4.0 pasajes en dos salidas, lo que siembra una duda sobre cuán lejos pueda ir. Y un abridor que no complete 5.0 actos por presentación no puede sumar victorias, lo que es crucial para el Fantasy. Quizás sea mejor esperar hasta que haya construido el brazo.

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

TIPS…

Ya se sabe, en el Fantasy hay que jugar con los calientes y Leandro Cedeño (Caracas, 8 puntos) está súper caliente. Todavía no repite jonrones, pero el domingo largó el primero y tiene .529 de average y 1.411 de OPS en la última semana…

Diego Rincones (Margarita, 8) es el líder en cuadrangulares y también está encendido, con .438 y 1.384 en el mismo período…

Alberth Martínez (Magallanes, 12) es caro, pero en los últimos 5 choques batea para .429, con 1.243 de OPS. Y ya se sabe, también tiene poder…

Su compañero Alberto González (Magallanes, 8) acaba de prender los motores y tiene .500 de average en los últimos 14 turnos…

Freddy Fermín (Caracas, 5) sigue bateando muchísimo, con .400 en la semana y .419 en el torneo. Sorprende que siga siendo tan barato y es verdad que hay otras opciones en la receptoría. Pero jugó 5 de 7 veces entre lunes y domingo, nada malo con esa producción…

Si quieres ir sobre seguro detrás del plato, Wilson Ramos (Aragua, 8) va a jugar todos los días y está en modo bateador ahora mismo…

Henry Centeno no harádos aperturas en la semana. No sirve mucho para el Fantasy semanal. Pero atento en el diario. Le toca el viernes y ya está llegando al séptimo inning, nada malo para un abidor que además suma unos cuantos ponches…

LEE TAMBIÉN:

FANTASY LVBP. Carlitos Feo comparte tips y consejos

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante