FANTASY LVBP. ¿Valdrá la pena alinear puros bates de un solo equipo?

Fecha:

La semana pasada armé mi equipo en el Fantasy de la LVBP con los mejores bates disponibles, a precio de ganga. Y no me fue mal, terminé en la casilla 16 entre varios cientos de participantes. Ahora quiero probar algo distinto.

Carlitos Feo recomendaba hace días, en este espacio, que un verdadero fanático aficionado debería usar a todos los jugadores del equipo de sus amores. Eso es relativamente fácil cuando se trata de una modalidad como la de Juega en Línea, en la que se debe manejar un presupuesto. Y la página ofrece facilidades en ese sentido, porque basta con hacer clic en la novena deseada y la búsqueda queda circunscrita a los peloteros de ese club en particular.

Voy a probar con Cardenales, pero no esta semana. Como algunos de ustedes sabrán, soy comentarista en el circuito radial de Lara desde hace varios años. Peeero… mis pájaros rojos están en slump colectivo. Necesito batedores encendidos para conseguir más puntos en el Fantasy. Y tenía ganas de hacer otro experimento, que se parece un poco a la sugerencia de Carlitos: ¿qué tal si hago un roster que solo tenga jugadores del equipo más caliente a la ofensiva?

Así que me busqué los numeritos oficiales. Y resulta que los Leones son líderes en average colectivo, en promedio de embasado colectivo, en slugging colectivo y, en consecuencia, en OPS colectivo. Andan en modo «carro de leña», pues.

Entonces, me voy con el equipo de José Alguacil por esta vez. Además, que justamente este viernes haya duelo entre los Eternos Rivales le da un atractivo adicional. Y quiero ver cuántos competidores hacen exactamente lo mismo que yo.

Me topé con un problema. No todos los deseos de Alguacil pueden hacerse realidad. Como sabemos, los distintos Fantasys suelen ir un poco retrasados en la actualización de las posiciones de cada quien. Y los melenudos me metieron en problemas al alinear al dominicano Isaías Tejeda en el left.

(Sí, esperé el lineup de los capitalinos para estructurar mi escuadra, no iba a jugar a ciegas.)

Tejeda casi nunca va al outfield, porque la verdad no es muy ducho en eso de perseguir elevados. Y no está habilitado para cubrir esa posición en nuestro Fantasy.

Eso podría resolverse si fuera viable rotar a los nueve del orden abridor en distintas posiciones. Pero no es este el caso. Para colmo, la eligibilidad de Alexander Palma y Leandro Cedeño es muy limitada. Y el puesto del designado no es una opción, porque Alguacil decidió que el catcher Jhonny Pereda fuera su designado.

Así que dejé a Pereda allí, mantuve a Freddy Fermín detrás del plato, a Cedeño en primera, a Wilfredo Tovar en segunda y a Lenyn Sosa en el short. Palma en el left, en vez del right, y José Rondón en el center, listos. Pero no hay modo de que jueguen todos y también lo hagan Tejeda y el antesalista Gabriel Noriega. Mala cosa.

LEE TAMBIÉN:

FANTASY LVBP. «Esto divierte y te mantiene al día con el beisbol»: Héctor Cordido

Buscando alternativas me encontré con algo que eventualmente puede ser útil para futuras jornadas de fantasía: resulta que Juega en Línea me deja poner al dominicano en tercera. Se explica, porque en su primera campaña en la LVBP, con Tiburones, disputó 6 encuentros allí. Pero igual luce raro, especialmente al ver que también podría ponerlo en segunda o el short…

Como este Fantasy va de sumarme con la ofensiva, no con un Guante de Oro, decidí dejar fuera a Noriega y poner a Tejeda en la antesala. Quizás me arrepienta, por aquello de la Ley del Ex. Después de todo, el criollo defendió al Magallanes hasta la 2021-2022 y seguro que les tiene ganas. En fin.

Palma puede cubrir el left o el right. Así que me quedó un cupo libre, el que debería ser para Noriega. No tengo modo de mandarlo al outfield, así que puse en la derecha a Oswaldo Arcia, sin mucha esperanza en cuanto a si tomará algún turno. Pero como tiene fuerza, si lo usan como emergente, hay chance de un extrabase.

Como pitchers, Elih Villanueva y el cerrador Anthony Castro. Listo.

La idea es ver cómo me va con el equipo con mejor ofensiva en este momento en la LVBP. La semana próxima pruebo con mis Cardenales. Espero que para entonces ya se hayan soltado a batear.

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante