Federación Cubana de Béisbol anuncia integración jugadores fuera de la isla para V Clásico Mundial 

Fecha:

Andy Ybañez

Por Alexander Gómez

La Federación Cubana de Béisbol (FCB)  anunció que Andy Ibañez, Yoan López y Elian Leyva son los primeros jugadores fuera de la isla que integrarán la preselección nacional con vistas al V Clásico Mundial de Béisbol.

«Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de béisbol», dijo la Federación Cubana en su cuenta de Twitter.

Es la primera vez que Cuba convoca para la selección a beisbolistas activos residentes en Estados Unidos.

«Como anunciamos hace algunas semanas. Seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Béisbol. En que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite. Y otras que militan en circuitos internacionales», añadió la Federación en otro twit.

Andy Ibáñez, de Detroit y Yoan López, de Mets, estarán en la preselección de Cuba para el evento, al igual que Elián Leyva, quien juega con Hermosillo, en la Liga Invernal de México.

Este anuncio se produce luego de que la FCB se quejara de acoso, agresiones. Y falsas noticias para impedir la búsqueda de refuerzos para conformar una escuadra que pueda competir en el evento de marzo del 2023.

Ibañez ya estuvo en un Clásico Mundial, el de 2013, cuando expresó que era un inmenso orgullo vestir el uniforme de la selección nacional,. Y estar junto a peloteros de la clase de Friedrich Cepeda. 

No obstante, se espera que el equipo tenga como principales jugadores en su roster  del equipo que   resulte ganador de la Liga Élite. Un torneo que agrupa a los mejores jugadores de la Serie Nacional, el certamen local de béisbol.

https://www.youtube.com/watch?v=ezw1I_Vhm8Y

Las autoridades cubanas habrían tenido conversaciones con las Grandes Ligas para permitir la presencia de figuras como las de Ibáñez y López. Y sortear cualquier obstáculo legal que abra las puertas para otros que deseen ser parte de un equipo que despertará mucha polémica.

LEE TAMBIEN:

Venezuela abre el Clásico Mundial como homeclub contra Dominicana

En el V Clásico Mundial Cuba integra el grupo A junto a Países Bajos, Italia, Panamá. Y los anfitriones de Taipei, que se enfrentarán los días 8, 9, 10 y 12 de marzo de 2023, respectivamente.

El estadio de Taichung será la sede de ese distrito eliminatorio, del cual emergen dos conjuntos para la siguiente fase.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante