Franklin Morales se queda sin equipo ¿Qué pasará con su carrera?

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

Franklin Morales fue cesanteado por los Tigres de Aragua, luego de una doble jornada intensa ante los Cardenales de Lara en la ciudad de Maracay, en la cual dividieron honores ambas divisas. 

En el segundo encuentro de la doble jornada Morales no pudo responder al llamado de su manager Wilfredo Romero y este fue el fin del que podía ser un gran regreso para el ex grandeliga.

Luego de una larga ausencia desde la temporada 2016-17 con el conjunto de los Leones del Caracas, su firma con Tigres significaba el regreso de un brazo muy recordado por la fanaticada caraquista.

De hecho, en esa última zafra con los melenudos lanzó 19 juegos como relevista, y dejó efectividad de 1.31 con 18 ponches propinados.

LLEGADA A TIGRES

En su ingreso a los Tigres de Aragua, Morales aseguró sentirse orgulloso de pertenecer a este nuevo equipo, y dio su palabra de entregar todo para aportar en cada salida.

En ese momento, el jugador venía de participar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con el conjunto Delfines de la Guaira, donde la recuperación de su curva y velocidad, llamaron la atención de la directiva benalí.

Por lo que volver al país y reencontrarse con el cariño de la afición venezolana era algo especial y lo llenaba de orgullo, según sus propias palabras.

“Vengo a trabajar en el rol que sea necesario, la clave es seguir tratando de sacar los bateadores de out y dar lo mejor de mí”, comentaba Morales a la jefatura de prensa de Aragua.

Sin embargo, en la presente campaña 22-23, Morales se convirtió en uno de los peores brazos que subió al montículo de los Tigres de Aragua dejando registro de 13 carreras permitidas en 5.0 innings de labor, con efectividad de 18.00, y un revés.

Además, para poner el broche de oro, permitió 3 cuadrangulares en el último encuentro ante Cardenales, desencadenando el fatídico anuncio de que era despedido del equipo.

¿LLEGÓ EL FIN?

Parece que la carrera de Morales ha venido de más a menos, evaporándose de a poco, luego de ser uno de los mejores brazos de la pelota criolla, que logró consagrarse en las Grandes Ligas. 

En total, jugó 10 temporadas en las Mayores, donde vistió los uniformes de los Rockies de Colorado, Medias Rojas de Boston, Reales de Kansas City y Azulejos de Toronto. El veterano dejó una efectividad de 4.56, con un WHIP de 1.25 en 305 presentaciones, 47 de ellas como iniciador.

LEE TAMBIÉN:

25 juegos trae la 6ª semana de la LVBP, con otro Caracas-Magallanes [+CALENDARIO]

EL DATO: Franklin Morales participó en 7 temporadas en la LVBP dejando marca de 3.84 de efectividad en 178.0 IP, permitiendo 91 carreras.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante