Gabriel Arias dejará Santurce y se reportará a La Guaira si resuelve su situación migratoria

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Cangrejeros de Santurce, equipo de la Liga Profesional Roberto Clemente, tienen una buena cantidad de refuerzos provenientes de Venezuela. Este lunes fue anunciado el grandeliga Gabriel Arias como el nuevo tripulante del elenco boricua.

El infielder se unió a sus compatriotas Pablo Sandoval, Moisés Gómez y Andrés Machado. También a Endrys Briceño, el menos conocido del grupo, quien fue prestado a los Indios de Mayagüez por los Tiburones de La Guaira.

«Arias está con Santurce por un tema migratorio porque no puede salir del país. Tenemos una alianza con ellos y con Mayagüez para que los jugadores que tenemos en esos trámites puedan jugar en el Caribe, mientras resuelven. Si atienden ese asunto y quedan liberados para viajar fuera de los Estados Unidos, el acuerdo es que pueden incorporarse de inmediato a los Tiburones».

CÉSAR COLLINS a EL EMERGENTE

Todos los casos mencionados están en la Isla del Encanto debido a trámites migratorios, a excepción de Moisés Gómez, cuya estadía allá se debe al veto que aún pesa sobre el Magallanes, por parte de la MLB.

El presidente de los eléctricos, Maximiliano Branger señaló que Gómez estará en Valencia «al Día siguiente, si el Señor quiere», en caso de que la OFAC por fin termine con la segregación.

Ya el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos autorizó a los Tigres de Aragua y a los turcos a tener relaciones con empresas de ese país. En todo caso, falta el visto bueno de las Grandes Ligas para incluir de nuevo a ambos equipos en el Acuerdo Invernal.

Gabriel Arias debutó este año en las Grandes Ligas con los Guardianes de Cleveland y disputó nueve encuentros en ese nivel. El mayor tiempo lo pasó en Triple A en donde dejó una producción de .239/.315/.402, con 10 dobles, 13 jonrones y 48 anotadas en 82 compromisos.

El aragüeño ya debutó con los salados en la temporada 2018-19.

LEE TAMBIÉN:

80 años de Cardenales: campeonatos, figuras, grandes momentos y grabaciones inolvidables: Ases Podcast

DATO. Endrys Briceño es un lanzador que es agente libre en los Estados Unidos. En las dos últimas temporadas ha jugado en la Liga del Atlántico en donde tiene 1.88 de efectividad con 150 ponches en 105.1 entradas. Ha jugado dos veces con los escualos, pero la última fue en la 2016-17.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @CleGuardians

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. EL CARACAS SOLO NECESITA 15 JUEGOS DE GLEIBER TORRES Y 15 JUEGOS DE EUGENIO SUÁREZ, UNA AYUDITA DE 5 JUEGOS C/U PARA LOS PITCHERS ANDERSON ESPINOZA (CUBS), GERMAN MARQUEZ (COLORADO), ALBERT ARZOLAY (CUBS) Y JOULIS CHACÍN (agente libre) Y QUE SE INCORPOREN DEFINITIVAMENTE ORLANDO ARCIA Y HAROLD CASTRO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante