Gabriel Noriega: nuevo líder jonronero en jornada de 7 bombazos [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Puede que Gabriel Noriega nunca haya sido un slugger en la LVBP. Pero este jueves amaneció en posesión del liderato de jonrones, tras llegar a tres tablazos de vuelta completa en la temporada 2022-2023.

Noriega descargó su tercer tablazo de la campaña, aplicando este miércoles la Ley del Ex. Castigó el primer pitcheo de Diego Moreno, que acababa de relevar, y coronó un sexto inning decisivo de siete carreras para los Leones del Caracas.

La víctima, Cardenales de Lara, es el equipo con el que saltó al beisbol profesional el infielder de buenas manos.

Noriega sumó uno de los siete cuadrangulares de la jornada. Y con eso, empató la cima de la LVBP en ese departamento. Alcanzó a Diego Rincones, de los Bravos de Margarita, aunque hay una diferencia importante entre los dos. Rincones tiene poder, pero el caraquista nunca había sido líder jonronero en medio de una tercera semana de la LVBP.

DOS PARA TEJEDA

La mayor explosión de la noche provino de otro miembro de los Leones, sin embargo. Y también hubo algo de Ley del Ex.

Y es que el dominicano Isaías Tejeda (en la foto) largó dos bombazos contra los pájaros rojos, el club al que reforzó en su última postemporada en Venezuela. Con Cardenales no bateó. Pero ahora sí.

Tejeda estuvo a punto de entrar al libro de récords de la LVBP, porque antes llevó un batazo a la pared, que Odúbel Herrera tomó en la zona de seguridad.

SEGUNDO DE ASTUDILLO

Tres paleadores más llegaron a dos pelotas para la calle en lo que va de campeonato.

Uno fue Willians Astudillo. Dio un jonrón muy largo, para poner en ventaja a Caribes en el Chico Carrasquel. Aunque no bastó para derrotar a los Tiburones.

Carlos Rivero sacudió su segundo con los Tigres. Entre él y Cafecito Martínez aportaron el poder necesario para superar al Magallanes en el José Pérez Colmenares.

Resultó la primera victoria de Aragua en la 2022-2023.

Rivero aumentó su ventaja como líder en cuadrangulares entre todos los peloteros activos de la LVBP. Ya tiene 78, tres más que Frank Díaz.

Únicamente Jesús Guzmán acompaña a aquellos dos entre quienes han sacado más de 50 pelotas en el circuito y todavía juegan. Pero el larense ahora apunta a nuevas mesetas: los 80, por ahora, que alcanzará con otros dos bambinazos.

Cafecito va a buen paso hacia su tope personal en la liga. Esa marca es 6 y los sacudió en la 2014-2015.

Martínez, de hecho, no ha largado más de 2 desde la 2015-2016. Así que esta conexión ratifica su buen inicio con los bengalíes.

Rivero está caliente: batea para .385/.467/.651, al amanecer de este jueves. Y Cafecito, aunque solo batea para .258, ya subió a .800 su OPS y afianzó su slugging con esta conexión:

El séptimo jonrón de la noche lo dio Ángel Reyes.

Fue el primero de la campaña para el productivo toletero de las Águilas.

A pesar de no tener uno hasta ahora, el bateador derecho está viviendo una típica cosecha para él. Tiene promedios de .333/.412/.533 después de sus primeros 9 cotejos.

Este bombazo, además, fue crucial para que Zulia completara un regreso ante Margarita, rumbo a la victoria:

LEE TAMBIÉN:

Aragua y Magallanes intercambian a Edwin García y Jorge Rondón

UN DATO. Willians Astudillo necesita 3 jonrones más para llegar a 35 y empatar a Alexi Amarista en el quinto lugar de todos los tiempos en la franquicia de Caribes. Eliézer Alfonzo, con 95, ocupa la cima co ventaja.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante