Grandeliga Darwinzon Hernández quedó listo para relevar con Lara [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El serpentinero Darwinzon Hernández será otros de los grandeligas ligas venezolanos que debutarán en la LVBP este año. El oriundo de Ciudad Bolívar se unió a los Cardenales de Lara en la gira que realizan por el estado Anzoátegui y dio las gracias por estar «por primera vez con el equipo».

Hernández, de 25 años de edad, debutó en las Grandes Ligas el 23 de abril de 2019 con los Medias Rojas de Boston, equipo con el que ha hecho carrera por cuatro temporadas y en donde tiene récord de por vida de tres ganados y cuatro periodos con ERA de 5.06.

Tras superar una descarga de guantazos como parte de la ceremonia de bienvenida, Hernández soltó el brazo en el estadio Alfonzo «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz y ahora espera estar a tono para recibir las instrucciones del manager Carlos Mendoza.

«Quiero darle las gracias al equipo por recibirme y somos uno, bendiciones», fue lo primero que soltó el guayanés que suma 133 ponches con los patirrojos y ha repartido 73 bases por bola en 85.1 innings sobre el montículo.

Los Medios Rojas bajaron a Hernández en 2022 y terminó la justa en Triple A. Allí tuvo 5.73 de efectividad, aunque con 51 ponches en 33.0 innings. Una de las tareas del zurdo será de trabajar más en busca de control para intentar un regreso a Las Mayores en la próxima zafra.

LEE TAMBIÉN:

¡Llegó Guillermo Moscoso! Y tiene como misión levantar a los Tigres

DATO. El manager Mendoza y los pájaros rojos necesitan, urgentemente, mejorar el bullpen que muestra récord de 3-3 y efectividad de 10.88. Le han anotado 30 carreras, 29 de ellas limpias, en 24.0 entradas hasta los juegos del jueves.

(Johnny Villarroel)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

2 COMENTARIOS

  1. Buen día Saludos a Ignacio Serrano excelente tu blog Bro. Siempre lo reviso.. es más every day lo hago.. muy completa las reseñas.. si me permites aclarar algo.. sin ánimos de criticar sino más bien de informar.. Darwinson cómo bien dices es nacido en Ciudad Bolivar pero no entra en los nombrados Guayaneses ya que Guayaneses son aquellos que nacieron en San Félix o Puerto Ordaz hermano. Esas dos ciudades componen a Ciudad Guayana y de ahí viene el Gentilicio de Guayaneses.. saludos @Criticoddeporte

    • ¿De verdad, Frank? Yo tengo entendido que lo de guayanés viene por la provincia de Guayana, la que justifica la octava estrella de la bandera y que correspondía al territorio actual del estado Bolívar y algo más. Es como decirle neogranadinos a los colombianos. Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante