El Emergente

El Emergente

«Intento hacer swing más fuerte» Noriega habla de su gran comienzo con Leones

«Intento hacer swing más fuerte» Noriega habla de su gran comienzo con Leones

Por Roberth Pérez

Gabriel Noriega ha tenido un gran comienzo con los Leones del Caracas, luciendo muy bien en la esquina caliente y mostrando un poder ofensivo inusual para sus estándares. El infielder reveló que no hay ninguna diferencia considerable en su plan de trabajo, pero que sí está tratando de pegarle a la bola con más fuerza.

«No estoy haciendo nada diferente, es lo mismo que vengo haciendo desde hace un par de años. Intento hacer el swing un poquito más fuerte, trato de darle bien a la pelota y están saliendo», comentó.

Noriega conectó cuadrangular en tres juegos consecutivos, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Es la primera vez en su carrera que tiene una racha así.

Esta es apenas su segunda temporada en la LVBP con tres jonrones, después de batear cuatro la campaña pasada. Antes de eso, registró solo siete bambinazos en nueve años.

«A veces me pongo ansioso, pero cuando soy paciente los resultados son mejores», dijo en relación a su rendimiento en la caja de bateo.

EXPERIENCIA CARACAS-MAGALLANES

El oriundo de Maturín llegó al conjunto capitalino desde los Navegantes del Magallanes, en un cambio que involucró a cinco jugadores, incluyendo a Romer Cuadrado.

Ya tuvo la oportunidad de jugar un Caracas-Magallanes con ambos uniformes y compartió su opinión al respecto.

«Estoy contento, yo digo que aquí (en el Universitario) se siente más la bulla, debe ser por el estadio, pero es algo bonito, ahora con el uniforme de los Leones es una gran experiencia. Creo que es lo mismo, son los eternos rivales y con los dos equipos se siente la adrenalina.»

GABRIEL NORIEGA, infielder de los Leones del Caracas

Él es shortstop, pero no le molesta ser utilizado en tercera base, solo trata de acostumbrarse con la mentalidad de «el que juega campocorto, puede jugar en cualquier posición del cuadro».

Noriega está ganando el cariño de los fanáticos rápidamente con sus sólido desempeño en las primeras semanas.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales deja libre a Elvis Escobar para que busque otra divisa

UN DATO. Gabriel Noriega batea .325, con tres jonrones, siete carreras impulsadas, seis anotadas y .916 de OPS en 11 juegos con los Leones del Caracas.

(Roberth Pérez)

Foto: Roberth Pérez

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante