Jeremy Peña, 5° dominicano Más Valioso en Serie Mundial [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Jeremy Peña fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial debido a las numerosas jugadas defensivas brillantes que hizo con su guante de oro macizo y al hecho de que bateó para .400,  en la serie de seis juegos, que ganaron  los Astros 4-1  a los Filis en el sexto juego el sábado por la noche en Houston

“Todo el mundo quiere ser un gran jugador así, pero solo tengo que darle crédito a mis compañeros por ponerme en esos puestos”, dijo Peña, quien se une a Liván Hernández (1997) y Larry Sherry (1959) como el único novatos en ser nombrados MVP de la Serie Mundial. 

Peña, de 25 años y nacido en Santo Domingo, se unió a Pedro Guerrero (Dodgers 1981), José Rijo (Rojos 1990), Manny Ramírez (Medias Rojas 2004) y David Ortiz (Medias Rojas 2013) como los cinco dominicanos en ser elegido con el premio.

 «Siempre he estado muy agradecido con los Astros por aceptarme y ayudarme con todo a lo largo del camino y tener confianza en mí todo el tiempo». 

En las tres series de postemporada, el campocorto  demostró que, de hecho, era el hombre. Luego de batear .253 con 22 jonrones y jugar como el mejor campocorto defensivo de la liga, y así se convirtió en el primer novato en ganar un Guante de Oro en esa posición.

«Amo a ese niño… bueno, ya no es un niño, es un hombre, es el hombre», comentó José Altuve, el compañero de doble jugada de Peña y el hombre que bateó frente al novato durante toda la postemporada.

https://www.youtube.com/watch?v=wp2m68clGYM

Sus compañeros de equipo dicen que Peña tenía su confianza desde el entrenamiento de primavera cuando todos se enteraron de que Carlos Correa se dirigía a Minnesota y Peña sería su reemplazo.

«Creo que todos notamos lo maduro que es», dijo el as de los Astros, Justin Verlander, durante la celebración en el clubhouse. «Lo viste en todos estos lugares importantes, ¿verdad? Nunca se inmutó. Esa es su personalidad. Está listo para cualquier cosa y no tiene miedo de nada. Eso es lo que quieres».

LEE TAMBIEN;

Jeremy Peña, quinto dominicano Jugador Más Valioso en Series de Campeonato  [+VIDEOS]

El mánager de los Astros, Dusty Baker, mostró la máxima fe en su joven al tenerlo segundo en la alineación al final de la temporada y durante los playoffs, intercalado entre el venezolano  Altuve y el cubano Yordan Álvarez.

«Se merece todo lo que recibe», admitió Baker. «Es increíblemente sereno. Teníamos fe en él, y él tenía fe en nosotros. Pero, chico, se hizo grande, ¿no?»

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante