Jermaine Palacios es el nuevo líder bate ¡y tiene .469 de average! [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Freddy Fermín bateó de 2-1 en sus primeros dos turnos de este domingo, en Maracaibo, y volvió a subir su average, llevándolo a .420, pero no pudo impedir que el también bigelaguer Jermaine Palacios le arrebatara el liderato del departamento, con más de 50 puntos de ventaja.

El encendido Palacios necesitaba 4 apariciones legales para llegar a 78, el mínimo que requiere un pelotero cuyo equipo haya disputado 29 juegos. Esa es la cantidad que alcanzaron los pájaros rojos, multiplicada por el factor indicado en las reglas, que es de 2,7. Y así, asumió por fin el mando.

Fermín ha estado encendido desde el Día Inaugural y no ha sido excepción este fin de semana. En el choque dominical contra las Águilas se embasó en tres de sus primeros cuatro viajes al plato, gracias a un sencillo y dos boletos. Era, hasta ese momento, el único toletero oficialmente sobre .400 en el campeonato 2022-2023.

Pero Palacios solo necesitaba completar esas 78 apariciones para entrar en la carrera. Y lo hizo con clase. Su cuarto turno de la jornada fue un cuadrangular para empatar el choque.

Así marcha ahora la pelea, actualizada hasta el tercer y último turno de Fermín, que falló, para cerrar la fecha con balance de 3-1:

.469 Jermaine Palacios (Lara)

.416 Freddy Fermín (Caracas)

.389 Ildemaro Vargas (Lara)

.354 Bryant Flete (Zulia)

.342 Maikel García (La Guaira)

Palacios llegó a 30 hits con su tercer jonrón de la campaña. Tiene 64 turnos al bate, además de 8 boletos, un sacrificio y un pelotazo.

LEE TAMBIÉN:

Yadier Molina es tendencia en Twitter por la mala racha del Magallanes

UN DATO. Jermaine Palacios no ha dejado de rendir desde su estreno en la LVBP. Su primer hit en la liga fue un jonrón dentro del campo en su primer turno. A continuación, ganó el Novato del Año. Y meses después llegó a las Grandes Ligas. Bateó para .351/.430/.557 en esa, su segunda temporada en el circuito, y en esta tiene promedios de .467/.551/.750.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante