El Emergente

El Emergente

Jermaine Palacios es el nuevo líder bate ¡y tiene .469 de average! [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Freddy Fermín bateó de 2-1 en sus primeros dos turnos de este domingo, en Maracaibo, y volvió a subir su average, llevándolo a .420, pero no pudo impedir que el también bigelaguer Jermaine Palacios le arrebatara el liderato del departamento, con más de 50 puntos de ventaja.

El encendido Palacios necesitaba 4 apariciones legales para llegar a 78, el mínimo que requiere un pelotero cuyo equipo haya disputado 29 juegos. Esa es la cantidad que alcanzaron los pájaros rojos, multiplicada por el factor indicado en las reglas, que es de 2,7. Y así, asumió por fin el mando.

Fermín ha estado encendido desde el Día Inaugural y no ha sido excepción este fin de semana. En el choque dominical contra las Águilas se embasó en tres de sus primeros cuatro viajes al plato, gracias a un sencillo y dos boletos. Era, hasta ese momento, el único toletero oficialmente sobre .400 en el campeonato 2022-2023.

Pero Palacios solo necesitaba completar esas 78 apariciones para entrar en la carrera. Y lo hizo con clase. Su cuarto turno de la jornada fue un cuadrangular para empatar el choque.

Así marcha ahora la pelea, actualizada hasta el tercer y último turno de Fermín, que falló, para cerrar la fecha con balance de 3-1:

.469 Jermaine Palacios (Lara)

.416 Freddy Fermín (Caracas)

.389 Ildemaro Vargas (Lara)

.354 Bryant Flete (Zulia)

.342 Maikel García (La Guaira)

Palacios llegó a 30 hits con su tercer jonrón de la campaña. Tiene 64 turnos al bate, además de 8 boletos, un sacrificio y un pelotazo.

LEE TAMBIÉN:

Yadier Molina es tendencia en Twitter por la mala racha del Magallanes

UN DATO. Jermaine Palacios no ha dejado de rendir desde su estreno en la LVBP. Su primer hit en la liga fue un jonrón dentro del campo en su primer turno. A continuación, ganó el Novato del Año. Y meses después llegó a las Grandes Ligas. Bateó para .351/.430/.557 en esa, su segunda temporada en el circuito, y en esta tiene promedios de .467/.551/.750.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante