Jhondaniel Medina firma con Aragua e intenta su tercer regreso en un mes

Fecha:

Jhondaniel Medina

Por Roberth Pérez

El lanzador Jhondaniel Medina hará su regreso a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras ser firmado por los Tigres de Aragua. Su agente, Alejandro Xena, se lo comunicó a El Emergente en la mañana del sábado.

El diestro no lanza en la LVBP desde la temporada 2020-21 debido a una lesión, pero al parecer está sano y listo para subir al montículo de nuevo. Su llegada podría ser de mucha ayuda para el conjunto felino, que ha tenido muchos problemas de pitcheo en la presente campaña.

Fue uno de los mejores apagafuegos en aquella campaña, hasta que se lastimó justo antes de empezar los playoffs. El hombro derecho no le permitió continuar.

Es el tercer regreso que intenta Medina en las últimas semanas. Probó en la pretemporada con los rayados y fue dejado en libertad. Invitado por el Magallanes, no alcanzó a convencer, en los pocos días que trabajó en Valencia. Y ahora vuelve a Maracay.

Después de 10 juegos, la efectividad colectiva de Aragua es de 7.70, por lejos la peor entre los ocho equipos. Han recibido 112 hits y 69 carreras limpias en 80 entradas y dos tercios.

Medina tiene ocho años de experiencia en la liga, participando en 143 juegos, todos como relevista. Tiene récord de 12 ganados y 10 perdidos. Su efectividad es de 3.47, ha otorgado 84 bases por bolas y ha ponchado a 107 en 132 innings y un tercio, con un WHIP de 1.45. Además, ha permitido solo siete jonrones.

Ciertamente, el relevista de 29 años de edad no podrá cambiar drásticamente por sí solo la situación de los Tigres. Sin embargo, es un viejo conocido en el dugout, su experiencia debería ser útil. No está claro si el brazo de Medina está en plenas condiciones, pero Aragua no pierda nada al darle una oportunidad.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. Lara inscribe como criollo al curazoleño Clementina

UN DATO. La mejor cosecha de Jhondaniel Medina en la LVBP fue en la temporada 2020-2021, con los propios Tigres de Aragua. Dejó efectividad perfecta de 0.00 en 18 relevos.

(Roberth Pérez)

Foto: Ana Isabel Pérez/Prensa Tigres

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante