La Guaira suma un nuevo grandeliga: José Quijada ya está a las órdenes de Blanco

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El relevista José Quijada es el cuarto grandeliga en ejercicio que se incorpora a los Tiburones de La Guaira en la última semana. El zurdo tuvo un buen año con Los Ángeles de la Liga Americana en las Grandes Ligas e incluso terminó como cerrador cuando Raisel Iglesias fue cambiado a Atlanta.

El gerente César Collins anunció la novedad en sus redes sociales en la tarde del miércoles. Ahora, el bombero se unió a Ángel Zerpa, Ehire Adrianza y Yolmer Sánchez que ya se encuentran con el club.

El nativo de Caripito dejó efectividad de 3.98 en 40.2 entradas lanzadas en sus 42 partidos lanzados en 2022. En ese recorrido permitió 18 carreras, cinco jonrones, entregó 21 boletos y fusiló a 52. También rescató tres compromisos, en agosto cuando asumió el papel que dejó Iglesias.

El pitcher llegó a la tropa de Henry Blanco a finales del año pasado cuando fue parte de un cambalache con los Caribes de Anzoátegui, por el infielder Heiker Meneses.

Pero entonces no lanzó ni con los aborígenes ni los salados. De hecho, no actúa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde la temporada 2020-21, con la tribu que había sido su única organización en su país.

Los Tiburones de La Guaira ahora cuentan con cinco grandeligas activos en su nómina, incluyendo a Maikel García, Adrianza, Sánchez, Zerpa y José Quijada.

LEE TAMBIÉN:

Ranger Suárez sigue los pasos de su maestro Lester Straker

DATO. José Quijada tiene 5.82 de efectividad en la LVBP, en tres temporadas. En ese recorrido ha tirado 34 innings, 19 boletos y 32 ponches.

(Marcos Grunfeld)

Foto: César Collins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante