La LVBP emite un comunicado y condena la violencia

Fecha:

Trifulcas LVBP

Por Roberth Pérez

La LVBP publicó este domingo un comunicado respecto a las trifulcas del sábado en los juegos Tiburones de La Guaira-Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas-Navegantes del Magallanes.

La liga condena los actos de violencia y de conductas antideportivas, justo como debe ser.

«La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ratifica su compromiso irrestricto de alentar el buen comportamiento de todos sus actores involucrados, así como el de fomentar el buen ejemplo tanto dentro como fuera del terreno, por lo que condena cualquier acto de violencia y actitud antideportiva que la provoque», dice la primera parte del comunicado.

Hicieron mención al Código de Ética y Disciplina de la liga y que ya están en el procedimiento para determinar las sanciones de los responsables. «El marco jurídico de la LVBP, que ante los recientes casos presentados en Valencia y Puerto La Cruz se basa en su Código de Ética y Disciplina, presenta un procedimiento que se debe cumplir para emitir las respectivas sentencias»

La jornada del sábado fue bochornosa y requiere que se tomen cartas en el asunto y se castigue severamente a los responsables.

Asimismo, en el mensaje se recuerda que el béisbol es un entretenimiento para la familia. «El beisbol profesional venezolano es un espectáculo que alienta el disfrute en familia, al ser esta disciplina parte fundamental de nuestro acervo cultural».

«Para la LVBP es su razón de ser y tiene como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte» cerrando así el comunicado.

LEE TAMBIÉN:

Liarvis Breto gravemente lesionado en tángana entre Caribes y Tiburones

UN DATO. De acuerdo con el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, la máxima sanción por trifulcas y grescas en el terreno es una suspensión de 20 juegos.

(Roberth Pérez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

8 COMENTARIOS

  1. Es importante resaltar la figura que debe tener un manager, me refiero a la conducta antideportiva del timonel del Magallanes. Con toda su talla de grandes ligas y elogios que se le brindan lo boto por la borda. Se pudo evidenciar con el sr participó en la trifulca incluso fue hasta la cueva del caracas e hizo gestos de amenazar a alguien con golpes. Es triste ver cómo el sr de amplia historia saco su mal genio. La liga tomara cartas en estos asuntos, esperemos que las sanciones sean justas.

  2. asdrubal Cabrera lo mínimo de suspensión debe ser por toda la temporada y una suma de dólares, he igual para yadier Molina la suspensión debe ser por lo mínimo 20 juegos y 1 millón de dólares. al igual que Bruce Rondón. y Astudillos, son unos camorreros.

  3. De verdad es una pena qué hechos como esos dañen la imagen de algo tan bello como es el Béisbol ojala todos esos Atletas siempre se vean como hermanos y no como enemigos un saludo a todos los qué nos gusta ese deporte como muchos mas

  4. 20 JUEGOS NO SON NADA, SE MERECE EXPULSION DEFINITIVA DEL BEISBOL MUNDIAL, IDENNIZAR A LA PARTE OFENDIA POR UNA CANTIDA SUSTANCIAL, O DE LO CONTRARIO CUBRIRLO 5 AÑOS DE CARCEL, SI DERCHO A SALIDA.

  5. Veo con mucha preocupación que solo se han enfocado en asdrubal cabrera ya que inicio la trifulca y si su conducta fue muy mala y debe de tener su sanción, pero nadie hace referencia al bolazo que lanzo ramos, con ese bolazo oudo haber matado a cualquier pelotero, eso es intento de asesinato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante