El Emergente

El Emergente

Proclaman a Jackson Chourio como el mejor prospecto de todas las Menores [+VIDEOS]

Por Johnny Villarroel

La promisoria carrera del zuliano Jackson Chourio con los Cerveceros de Milwaukee se vio recompensada este jueves cuando fue nombrado, por los manager de la MiLB, como el prospecto más destacado de todas las Ligas Menores; así como el Jugador Más Valioso de la Liga de Carolina.

El marabino Chourio, de 18 años de edad, tuvo un 2022 de ensueño. El jardinero e infield de los lupulososo fue nombrado MVP de la Liga de Carolina tras batear para .324/.373/.600 en 62 partidos, en los que conectó 12 jonrones empujó 47 carreras, dio 23 dobles, cinco triples y 10 bases robadas para acompañar 51 carreras anotadas.

Chourio comenzó la campaña con el Carolina Mudcats Clase A, fue ascendido al Wisconsin Timber Rattlers y terminó su actuación con el Biloxi Shuckers en Doble A.

En su trabajo combinado, Chourio bateó .288/.342/.538 con 20 jonrones y 75 carreras impulsadas en su primera temporada profesional. Añadió 30 dobles, cinco triples y 75 carreras anotadas. Además, Chourio robó 16 bases en 20 intentos.

TODOS ESTRELLAS (CAROLINA)

El joven Chourio, oriundo de Maracaibo, también impresionó a los managers de la MiLB quienes lo premiaron como el prospecto más destacado de las Ligas Menores y principal promesa de la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Carrasco se queda con los Mets por un año y $14 millones

DATO. Chourio está en su segunda campaña con las Águilas del Zulia en la LVBP. El prospecto ha participado en 15 encuentros y en 62 visitas al plato colecciona 16 hits, con cuatro dobles y un cuadrangular para una línea de .271/.295/.390 y OPS de .685.

Aquí una muestra de su defensa.

(Johnny Villarroel)

Foto: Wisportsheroics.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante