El Emergente

El Emergente

«La Regadera» Arráez: «Mi papá me enseñó de niño a batear»

Por Johnny Villarroel

Luis Arráez, campeón bate de la Liga Americana 2022, recordó sus inicios en el beisbol. «Yo tenía como tres años y mi papá Ernesto guindaba una pelota de medias en un árbol y me decía que le pegara, allá San Felipe». Así comenzó el segunda base, bautizado como La Regadera, su camino en el beisbol.

Cuenta Arráez que su padre se ganaba el sustento de la familia como ruletero en la capital del estado Yaracuy y siempre le daba consejos de cómo batear. «Tu eres zurdo, batea la bola hacia el otro lado que vas a hacer dinero y tenía razón, bateo por el medio y para el otro lado. Y también llegó el dinero».

El segunda base de los Mellizos de Minnesota recordó que la buseta con la que trabajaba su papá en San Felipe, todavía la tienen en la familia. «Yo a veces le digo para vender ese vehículo y mi viejo me dice que no, que esa buseta nos trajo suerte».

Arráez, de 25 años de edad, señala que no todo ha sido color de rosas en su camino en las Grandes Ligas. Recuerda que en 2018 se lesionó. «Gracias a Dios tuve a mi esposa y a mi familia que me ayudaron a salir de ese trance. Ahora lo que quiero es mantenerme sano para seguir jugando».

ARRÁEZ VS JUDGE POR EL TÍTULO

«Yo era uno de los que buscaba los números temprano para ver como le había ido a Luis en su lucha por el título de bateo», recuerda José Altuve. Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, indicó que toda Venezuela estaba ligando ese título.

«En a última parte del torneo tenía una lesión en una pierna que me dificultaba a la hora de correr. Yo veía que Aaron Judge se acercaba y yo tenía que batear. Así no quisiera, siempre estaba pendiente de los números, hasta que concluyó la temporada, quedé campeón con .316 y pude respirar», indicó el hiteador.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve: «No estoy tan viejo para pensar en el retiro y el Salón de la Fama»

Dylan Cease, lanzador de los Medias Blancas de Chicago, está a un out del juego sin hits ni carreras. Arráez es el último enemigo. «Yo me mentalicé. Sabía que tenía que conectar hit y lo hice. Los aficionados comenzaron a insultarme, llamé a José Altuve y me dijo que siguiera con mi juego, que no le parara».

(Johnny Villarroel)

Foto: cortesía Jhenny Pérez

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante