Lara quiere usar el Guante de Oro de Andrés Giménez en el shortstop

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El esperado debut del grandeliga Andrés Giménez con Cardenales ocurrirá el jueves 1° de diciembre, como se sabía desde hace rato. Pero habrá una sorpresa para quienes piensen que el ganador del Guante de Oro como segunda base de la Liga Americana debe ser también el intermedista Lara. Y es que el alto mando de los crepusculares acaricia la idea de usar al laureado infielder en el shortstop, su posición original.

«Me dijo que está dispuesto a jugar donde sea», dijo Carlos Mendoza, manager de los alados. Y aunque «donde sea» es elegir entre dos posiciones, alrededor de la adulterina, el piloto desea entregarle las paradas cortas.

Y es que Mendoza sabe de la habilidad de Giménez para brillar en el campo corto, el sitio del cuadro que defendió con los Mets de Nueva York cuando saltó a la MLB.

El nativo de Barquisimeto llegó la semana pasada a su ciudad natal, al parecer en plena forma física, luego de prepararse por su cuenta. Este jueves se unió a sus nuevos compañeros y empezó los entrenamientos con vistas a su estreno en la LVBP. Nunca ha jugado pelota profesional en Venezuela. No lo hizo con los Leones del Caracas, su equipo original, y recién fue adquirido este año por los occidentales.

El torpedero Oswald Peraza, también bigleaguer, pasó a los melenudos en ese canje.

Mendoza considera a Giménez uno de esos peloteros únicos, una rara avis con instinto y madurez, a pesar de sus 24 años de edad y apenas una campaña completa en el Big Show.

El manager Omar López no se ha pronunciado al respecto, pero muchos analistas han señalado que el jugador de los Guardianes de Cleveland tiene que ser el custodio del short en la Vinotinto, durante el Clásico Mundial.

El estratega barquisimetano también cree que esa es la mejor posición del larense. Aunque no importa el lugar, tendrá que mover muchas piezas para ponerle en juego, no importa dónde termine alineando.

Ildemaro Vargas es el actual intermedista de Cardenales. También es grandeliga y lleva la C de capitán en esta novena.

Jermaine Palacios es el campocorto. Su llegada movió a la tercera base al veterano Juniel Querecuto.

La presencia del slugger puertorriqueño Kennys Vargas congestiona el camino, en caso de que la ruta sea usar el rol de designado para mantener en acción a todos. Eso no es posible en una novena con la profundidad que ahora mismo exhibe Lara.

LEE TAMBIÉN:

La voz de Aragua, en plena buena racha: «Nuestra mentalidad es ganar»

UN DATO. Andrés Giménez asistió al Juego de Estrellas en la MLB y fue el venezolano con mejor WAR en la cuenta de Fangraphs este año, superando a José Altuve. En el cálculo de Baseball Reference fue segundo, escolta de Altuve.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante