Leandro Cedeño: grandes expectativas y una cosecha que ya empezó

Fecha:

Por Sergio Sannia

Una de las figuras más esperadas en esta campaña de la LVBP ha sido, sin duda, Leandro Cedeño. Y el slugger de los Leones del Caracas atraviesa un momento dulce, tras su flojo arranque.

El pelotero nacido en Guatire apenas bateó para .211 en octubre, con tan solo cuatro sencillos y una carrera impulsada en 19 apariciones en el plato. Sin embargo, en noviembre está siendo uno de los pilares del conjunto capitalino.

Cedeño agregó un doblete a su cuenta personal durante la gira por Puerto La Cruz. Y amaneció este jueves con 15 imparables, 3 dobles, un triple y 2 cuadrangulares en los 47 turnos que suma el joven de 24 años de edad en lo que va de noviembre. Eso le da promedios de .319/.347/.574 en lo que va de mes, con 921 de OPS.

Poco a poco va ganando su sitio la gran promesa que ganó gran fama meses atrás, al disparar 32 jonrones y empujar 103 carreras entre Doble A y Triple A.

TOMANDO CONFIANZA

Fue en un duelo ante los Tigres cuando Cedeño consiguió por fin que los fanáticos de los Leones corearan su nombre.

“Estoy agradecido por el momento que estoy viviendo”, declaró el primera base al periodista Efraín Zavarce, luego de conectar un cuadrangular. «Me alegra estar en el lineup, no importa en qué puesto. Lo importante es ayudar al equipo, pero sí es cierto que me concentro un poco más con corredores en base”.

Tres días antes sacudió su primer vuelacercas. Y desde entonces, tiene .294 de average, con 9 anotadas en 9 juegos, más 6 empujadas.

“La confianza es lo más importante a la hora de batear”, asegura.

LEE TAMBIÉN:

¡Auxilio para el Magallanes! Enderson Franco prepara su debut

Leandro es ese pelotero capaz de poner a todo un Universitario en pie. Ahora siente confianza y está poniendo a valer todas las oportunidades que le da el manager Jose Alguacil. Veremos como sigue. Los aficionados esperan grandes cosas de él. Y en noviembre está siendo un verdadero león.

(Sergio Sannia)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante